"Leer"

Los 6 principales beneficios de leer

Lunes, 24 de junio de 2013

Los beneficios de adquirir el habito de leer se pueden dividir en dos categorías: El ejercicio mental realizado y los conocimientos adquiridos.

Nuestro cerebro es como un músculo, hay que ejercitarlo diariamente si quieres que sea mas fuerte. Le lectura es como un ejercicio para el cerebro porque leer (al igual que levantar pesas) requiere esfuerzo y concentración.

La lectura desarrolla nuestra imaginación, nos hace ser mas listos, mas rápidos, leer nos prepara para la vida y nos ayuda a alcanzar el éxito.

¿Cuando hay tiempo para leer?

Hoy en día se esta perdiendo la costumbre de sentarse a leer un libro de 200 paginas, la gente pasa mas tiempo leyendo correos electrónicos que leyendo un libro, además se pasa mucho tiempo navegando de pagina en pagina, leyendo noticias y cantidades de información que al final del día no sirven mas que para hacernos perder el tiempo, porque no nos deja nada relevante.
Da lo mismo que leas libros impresos o libros digitales, lo importante es leer mucho y si es todo los días mejor. Si es posible adquiere el habito de leer aunque sea media hora diaria. Así puedes aprender a crear este y cualquier habito.

 

Beneficios de la lectura

1.- Entrenas el cerebro

Leer produce innumerables beneficios a nivel cerebral. Ejercitar la mente mediante la lectura desarrolla la concentración, estimula la imaginación, mejora la memoria, facilita la rapidez de respuesta. Cuanto mas tiempo pasemos leyendo mas esfuerzo hace el cerebro lo que a la larga desarrolla nuestra inteligencia. Para poder gozar de estos beneficios la lectura debe desarrollarse de manera constante.

2.- Leer antes de dormir alivia el estrés

La lectura de libros tiene el poder de bajar los niveles de estrés y relajar nuestra mente. Leer antes de dormir hace que nos olvidemos de los problemas al mismo tiempo que nos transporta a otro mundo o nos brinda información útil que podrían ayudarnos a resolver nuestros problemas. Además si adquirimos la costumbre de leer antes de dormir, este habito actuara como una alarma para el cuerpo que le indicara que es hora de dormir. Esto ayudara a tener un sueño mas relajado y a despertar con mas energía en la mañana.

3.- Leer ayuda a prevenir el mal de Alzheimer

Leer todos los días reduce las probabilidades de perdida de memoria y de sufrir el mal de Alzheimer. Como hemos dicho, leer es como hacer ejercicio, el habito de la lectura ayuda a fortalecer los tejidos cerebrales.

4.- Entretenimiento barato

Por ejemplo la emoción de ir al cine es momentánea y fugaz. Un libro puede descargarse gratis desde Internet o comprarse a un bajo costo en cualquier librería. Además la emoción de leer un buen libro puede durar días, semanas e incluso meses además el aprendizaje que deja es a largo plazo. Hay gente que ha logrado mejorar su vida solo después de leer un libro.

5.- Mas conocimientos = Mayor éxito en la vida

No es una sorpresa para nadie que la lectura habitual de libros supone una importante ventaja en la vida. En los libros se encuentra mucha información útil e interesante que nos proporciona las herramientas necesarias para mejorar diferentes aspectos de la vida como por ejemplo: La relación en pareja, la productividad en el trabajo, desarrollo personal y espiritual, etc.

6.- Se puede hacer en todas partes y en cualquier momento

Leer es una de las pocas pocas que no están condicionadas a un lugar. Puedes sentarte a leer en cualquier parte, en cualquier momento. ¿Que es lo que andas contigo en todo momento?… Podemos olvidar comer pero nunca se nos olvida "el celular". Hoy en día podemos llevar cientos de libros en nuestro celular y disfrutar de leer un buen libro en cualquier lugar.

 

BARRIODESANJOSE.COM - interoxio