Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

16 de Julio – Felicidades a todas las «Carmen y Carmelo»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

«FELICIDADES»

a todas las Carmen, Carmita, Carmencita, Carmela, Carmina y Carmelo

Mañana sábado 16 de julio de 2016, es la festividad de la “Virgen del Carmen” y es muy difícil que en las familias canarias, españolas e hispanoparlantes no haya alguna “Carmen”, “Carmita”, “Carmela”, «Carmencita», “Carmina”, “Mary Carmen”, “María del Carmen”, “Carmen María”, etc., que seguro de alguno/a más me olvido, aunque no me olvidaré de los “Carmelos”, que ellos también lo celebran.

Solo decirles que miles y miles de «FELICIDADES« les envío desde esta página web www.barriodesanjose.com y su «Blog de noticias», con todo mi cariño y que el año que viene pueda felicitarles de nuevo, sin olvidarme de los pescadores y los marinos, de cualquier rincón del mundo, que la festejan como su patrona.

 ¡Que la “Virgen del Carmen” te proteja siempre!

(Conecta los auriculares)

En el barrio de la «Isleta» de la capital Gran Canaria la imagen de la patrona de los marineros y la Armada Española, se pasea por la mayoría de sus calles entre pétalos de rosas en una decena de procesiones terrestres, algunas de las cuales se celebra de madrugada, marcada por el fervor mariano y las raíces marineras. Durante varios días se ofertan un sinfín de actividades para todos los públicos, desde elecciones de belleza hasta una romería pasando por una amplia exhibición de fuegos artificiales. 

El acto más popular es la tradicional procesión marinera que discurre principalmente por la calle Benartemi hasta dirigirse al Puerto de la Luz, donde es embarcada con todos los honores en una nave de la Armada Española, haciendo un recorrido por la bahía de la capital.

 

Artículo:  Carmelo Ramírez Pérez   –   (Julio 2016)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com