Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

43 Aniversario – «El Teléfono de la Esperanza» – 902 500 002 / 928 334 050

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

43 Aniversario

El «Teléfono de la Esperanza»

El «Teléfono de la Esperanza» es una organización no gubernamental (ONG) de voluntariado, de acción social y de cooperación para el desarrollo, sin ánimo de lucro, que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis.

También promueve numerosos programas para mejorar la salud emocional de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

La Asociación Internacional del “Teléfono de la Esperanza” (ASITES) es una asociación civil fundada oficialmente el 15 de noviembre de 1971 por Serafín Madrid Soriano (Villar de la Encina, Cuenca, 1925 – Provincia de Sevilla, España, 26 de septiembre de 1972), conocido como Fray Serafín, fue un fraile de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que realizó labores filantrópicas de asistencia a enfermos y personas con problemas personales y declarada de Utilidad Pública en 1972, que hoy funciona como La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) y que tiene sedes en España, Gran Bretaña, casi todos los países de Hispanoamérica y Suiza, existiendo proyectos de creación en Estados Unidos de América y otros países.

Entre los servicios que presta están:

  • Intervención en Crisis.
  • Servicio permanente de Orientación por teléfono.
  • Asesoramiento e intervención profesional en entrevista personal.
  • Servicio de Orientación Familiar.
  • Grupos de apoyo y talleres para crisis específicas.
  • Promoción de la salud emocional.
  • Enseñando a ayudar.
  • Cooperación internacional.

Teléfonos 902 500 002 – 928 334 050

Socios y voluntarios:

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza está compuesta por 717 socios (asociados), 1826 voluntarios que participan en las actividades desarrolladas en España, 38 profesionales contratados y con 8.160 colaboradores. En el año 2010 se atendieron en España, a través del servicio telefónico de intervención en crisis, 113.922 llamadas. En los cursos, talleres y grupos de intervención en crisisy promoción de la salud emocional participaron más de 4.000 personas. En las sedes, se atendieron en entrevistas personales a más de 19.766 personas. La revista A Vivir, con una tirada de 48.000 ejemplares y más de 7.500 suscriptores, es una referencia obligada en la “promoción de la salud emocional” en España. En los cursos de formación de voluntarios participaron 3.400 personas.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com