Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Programa de Fiestas Patronales “San José” de Las Palmas de G.C. – 2012

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

 

Programa de Fiestas Patronales

San José – 2012

Llega el mes de marzo, y el barrio de “San José” de Las Palmas de Gran Canaria se dispone a celebrar las fiestas en honor al santo que le da su nombre, nuestro señero barrio de que tiene sus raíces allá por el siglo XVII como uno de los primeros núcleos urbanos de nuestra capital, y levantado casa a casa, tramo a tramo, por un puñado de familias humildes que con el devenir de los años ha ido creciendo y enriqueciéndose con la llegada de nuevos vecinos de todos los puntos de la isla.

 

Como cada vez nos sorprenden más y más la tecnología, nuestro barrio haciendo uso de lo que hemos sido siempre “un barrio obrero”, no quiere quedarse atrás, y con mucho sacrificio, hoy tiene “San José” su página web con todo lujo de detalles; desde su historia, semblanzas de personajes populares y entrañables, colegios, rincones, asociaciones, deportistas, galería fotográfica, anécdotas, curiosidades y un “Blog de noticias” (periódico del barrio).

Por ser uno de los barrios más antiguos de la capital lógicamente también hemos sido uno de los primeros en muchos oficios, y me atrevo a decir que actualmente también es uno de los primeros en la isla de Gran Canaria que tiene en exclusiva para el barrio y su gente un “Portal en Internet”.

Aprovechándonos de lo mencionado, en ésta web y en su “Blog de noticias” podemos ver a pantalla completa y de forma interactiva, el “Programa de las Fiestas Patronales de San José” como un libro electrónico, donde incluso podemos apreciar el doblez de las hojas como si lo hiciéramos con los dedos pasando el cursor por cualquiera de las esquinas del programa, además de ir directamente a los actos que más nos interesen.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero – 2012)

 

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

Comments

  1. Joselito el 25 febrero, 2012 - 13:09 dijo:

    Muchísimas gracias por lo que hace por nuestro barrio y ponernos al día, incluso con el programa de fiestas con una muy refinada tecnología punta.

    Cuando lo desee está invitado a un café y un rato de conversación donde usted diga.

    Espero su respuesta a través de e-mail.

    Saludos

  2. Francis el 25 febrero, 2012 - 13:52 dijo:

    Si señor, muy bueno el sistema del programa de fiesta San José 2012. Y muchisimo más rapido que otros años, que no caiga en el desanimo, intentaremos de algna manera que esta pagina siga.

    Saludos

  3. Flory Díaz Sosa el 25 febrero, 2012 - 15:48 dijo:

    Como de costumbre, aquí me tienes, querido Carmelo, animándote a seguir. Es estupendo contar ya con el programa de fiestas de nuestro queridísimo Barrio De San José con tu ventana en la Web.
    Espero que nuestro nuevo alcalde Sr. Cardona ordene la tala de los Árboles, que acabe con la infección de palomilla blanca que llena nuestros Balcones y Patios matando las flores de nuestros hogares.
    Esta palomilla se nos mete en las casa, los coches y lo que es peor las respiramos o tragamos si nos descuidamos.
    Nuestro Santo Y la Santísima Virgen van a tener que salir con protección de cristal para evitar que esos bichos llenen las flores de los tronos y con ello las de la Iglesia.
    Ya es bastante tener nuestras casa con esos insectos en los Balcones y Patios.
    Por favor Sr Cardona mande a talar los árboles y con ello se acabará la infección que padecemos, repiramos e invade.
    Espero, Sr.Alcalde, que nos haga ese regalo y que la fiesta esté limpia de parásitos.
    Un saludo.
    Flory Díaz

  4. Paqui Torres el 26 febrero, 2012 - 9:31 dijo:

    Gracias por tenerle entre uno de los nuestros y por preocuparse de nuestro barrio ya no solo recordando otras epocas sino tambien las actuales, como esta maravilla de programa de fiestas.

    Gracias de nuevo

    Paqui Torres

  5. Mamuel Fernández "mafersa" el 26 febrero, 2012 - 10:07 dijo:

    Muchas gracias Carmelo por lo que estás haciendo por el barrio.
    Yo hace ya muchos años que me fui de San José, pero gracias a este blog vuelvo a estar en contacto con sus personajes, amigos, conocidos e historias de nuestro querido barrio de San José.
    Magnífico el programa de las fiestas.

  6. Juan Méndez el 27 febrero, 2012 - 20:22 dijo:

    Buenas noches Sr. Carmelo yo como vecino del barrio desde hace algo mas de 40 años quiero en nombre de muchisima gente con la que he hablado agradecerle lo que está haciendo por nuestro San José y que sepa que habemos muchos que diariamente abrimos internet a ver si hay algo nuevo del barrio.

    Muchas gracias y adelante

  7. Miguel A. Morales el 29 febrero, 2012 - 18:07 dijo:

    Enhorabuena Sr. Carmelo, por el trabajo realizado en la en la pagina web barriodesanjose, los joselitos nos tenemos que sentir orgullosos de poder tener a nuestra disposición tan maravilloso tabajo, y ahora con el progama de las Fiestas lo ha bordado, osea que con tan poco recursos economicos, estamos a la última, de nuevo Felicidades Carmelo y adelante.

  8. Ramón Ramírez el 29 febrero, 2012 - 22:21 dijo:

    Mi más sincera felicitación por su trabajo en este programa de nuestras fiestas patronales de San José 2012: no me cabe la menor duda de que le han puesto gana e ilusión para hacer un trabajo tan bien hecho y que llegará a tanta gente que agradecerá saber de las fiestas de su barrio aunque estén lejos físicamente, pero estos días son de un acercamiento para todos, le pedimos a San José que con su ayuda y nuestro trabajo estos deseos sean una realidad.

    ¡¡Felicidades!!

  9. Vuelta los Manzanos el 2 marzo, 2012 - 13:09 dijo:

    Felicitar de antemano a la comisión de fiestas de San José por saber elegir entre sus componentes y colaboradores a gente como el administrador de la web del barrio, que me imagino el trabajo que le supone tener tanta información dispuesta un dia si y otro también, le agradecería a este señor (Carmelo Ramirez Perez)que tenemos en el vecino barrio de San Juan gente dispuesta a querer hacer algo como el ha hecho con su barrio y necesitamos de sus conocimientos y experiecia, si nos quiere echar una mano se lo agradeceriamos.

    Gracias

  10. Rubén Jiménez Benitez el 8 marzo, 2012 - 19:35 dijo:

    Estimado Carmelo:
    Desde que recibí el programa de las Fiestas de San José 2012 hasta hoy, tengo que confesarte que cada día me llevo una nueva y agradable sorpresa al leer la Web que tan bien diriges. La primera al saber de quies eres hijo, nada menos que Agustinito Ramirez y Mariquita Perez, tan queridos por mis padres y toda mi familia, tratándose siempre, además de vecinos, como compadres. Luego muchas mas sorpresas con todo el contenido del mismo, recordando continuamente nuestra vida en el barrio durante mis primeros 16 años.
    Pero bueno, seguiría escribiendo sobre todo el contenido pero no se trata de eso, sino de agradecerte de todo corazón tu entusiasmo para llevar adelante este tema y desearte toda clase de éxitos. Un abrazo para ti y toda tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>