Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

A los 23 años de su fallecimiento «PEPE CAÑADULCE»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido, sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

A los 23 años de su fallecimiento

«PEPE CAÑADULCE»

Nostalgias de un pasado, que no volverá

El próximo martes 14 de octubre de 2014 se cumplen 23 años del fallecimiento de nuestro vecino José Santana Castro «Pepe Cañadulce», uno de los personajes populares más característicos de Las Palmas de Gran Canaria.

Gozaba del afecto y la simpatía de sus vecinos, que le consideraron uno de los últimos símbolos entrañables de la ciudad. Acompañado de su tambor fue el pregonero tradicional de las fiestas y verbenas del muchos municipio de la isla.

Esta foto la suscribo y no resulta agridulce
ya que «Pepe Cañadulce» era un hombre muy festivo.

El pizco de ron lo tuvo cautivo
por ser parte de su historia.

En su larga trayectoria fue un ilustre pregonero
por eso es que el barrio entero
aún lo guarda en su memoria.

El Grupo de Música Popular “Los Faycanes” en un recital celebrado en la Plaza de San Gregorio del municipio de Telde (Junio-2012), nos deleitó con la presentación de la “Isa a Pepe Cañadulce”, con letra de nuestro gran poeta nacido en Valleseco y “ensolerao” en la Portadilla de San José, Olegario Marrero Tadeo (q.e.p.d.), y música del director del grupo Antonio Cejudo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Octubre 2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com