Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Aquellas noticias de prensa del «Barrio de San José» – Siglo XIX – (I)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 Siglo XIX

Aquellas noticias del «Barrio de San José»

(I)

Así las titulaba el periodico «El Canario» de 22-02-1885:

Hoy, siguiendo como prometimos la revista de paseos, nos ocuparemos de otro que si bien no seria tan concurrido como el anterior, no por eso deja de atraer multitud de personas, especialmente en los días festivos y en el que asi mismo deberían hacerse algunas reparaciones.

El paseo de San José al cual nos referimos, y que se estiende de N.O. a S.E. próximamente, dominando el delicioso valle del mismo nombre, es de los que por su situación, por el bello panorama que desde él se descubre y por su despejada posición, merece escitar especialmente la vigilancia y celo de la autoridad municipal.

En las casas que se extienden por su derecha y que son como una continuacion de las de la calle de San José, se advierte la misma irregularidad, el mismo desorden, que en las del paseo de S. Nicolás; defecto tanto mas notable cuanto que siendo las que primero se descubren por esta parte desde el mar para los buques que vienen del S. son capaces por si solas de dar una idea en extremo desfavorable de nuestra población. Bien es verdad que esta desaparece desde el momento en que penetrando en ella se pueden admirar las bellezas que relativamente hablando respecto de las demás poblaciones de estas Islas; encierra esta Ciudad.

                        

                         

También otros periódicos como: “El Federal”, “El Bombero”, “El Omnibus”, etc., se hacían eco en las noticias relevantes de nuestro «Barrio de San José”.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2012)

Fuente: ULPGC

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com