Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

¡Así es el «Barrio de San José»! – Un solar convertido en un «rincón familiar»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 ¡Así es «San José»!

Los vecinos de la calle Ballesta han convertido
un solar en un “precioso rincón familiar”

A la altura del número 216 del Paseo de San José nos encontramos con la empinada calle Arpa, por donde un 21 de octubre de 1944 festividad de Cristo Rey bajó rodando la enorme piedra y emblema del barrio durante mucho tiempo.

Dejando atrás el paseo y pendiente arriba por la citada calle Arpa, la segunda entrada de su margen derecho es la denominada y emblemática calle “Ballesta”, donde los vecinos de la misma haciendo uso de buena vecindad y familiaridad, han convertido un solar de propiedad desconocida (parcela 46 según información catastral), en un precioso rincón familiar; y como no podía ser menos, con un sentimental nombre:

“EL RINCÓN DEL FEELING«

¿Cómo empezó?

Esta conocida calle del barrio fue hace muchos años un callejón sin salida, posteriormente el Ayuntamiento la enlazó con la calle Cadena, asimismo derribó una antigua casa que ocupaba el solar en cuestión. Como es lógico y al no estar atendido por nadie, fue depósito de escombros y basuras, incluso de aparcamiento de vehículos.

Me comenta el joven Nelson, un chico que estudia 2º de la ESO en el IES Islas Canarias, muy implicado en mantener limpio como el oro y ordenado este bello rincón; Empezamos a rehabilitar este espacio allá por el año 2002, cada vecino de ésta calle contribuía con lo que podía.

Todo lo que hay aquí son cosas que la gente tiran, pero nosotros lo reparamos y le intentamos encontrar una utilidad. Concretamente el carrito de la romería es prácticamente todo de reciclajes.

¿Para qué lo creamos?

Para tener un lugar donde poder estar los vecinos de la calle juntos, conversar, reírnos, jugar, hacer alguna que otra fiestecilla, etc., en definitiva desconectarse un poco bien de la jornada laboral o de la domestica.

Lo único que queremos es que este barrio sea más bonito cada día, que brillen sus calles y callejones por su limpieza y belleza.

 Como llegar


.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2013)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. Pepe Díaz el 9 noviembre, 2013 - 11:11 dijo:

    Hace como cincuenta años que salí del barrio y no por eso dejo de añorarlo y recordarlo, siempre que puedo me paseo un poco callejones y barranqueras, aunque ya la salud no me deja llegar hasta aquellas encantadoras cuevas.

    Quiero agradecer y perdonar por algunas lágrimas que me hace aflorar al Administrador de la Web, Carmelo Ramírez, por hacerme recordar aquellos pasajes del barrio que en mi mente se enturbiaban y lo he vuelto a ver brillar. Creo recordar a un chiquillo, hijo de una ejemplar familia que su siembra delataba dulzura y humildad, con su hermano Blas (qepd) que estuvimos junto en el colegio de Don Andrés. Hoy aquel chiquillo, en muchas ocasiones me hace estremecer con sus artículos del barrio, por lo que dejo por sentado que aquella semilla de familia ejemplar, dio y seguirá dando su fruto.

    No sé si es el momento y lugar para esto, pero lo tenía que decir y así lo escribo.

    Reconocer a los vecinos de la calle Ballesta, que posiblemente no se imaginen el calor que puede aportar ese rinconcito para todos ellos. Muchas Felicidades.

    Ahora que por circunstancias de la vida hay mucha gente parada, les animo, a que ese minutillo que le sobra lo aprovechen en sus casas, calles, callejones, barranqueras, etc., porque si esperamos por las autoridades municipales “estamos arreglao”

    SAN JOSÉ, PRIMER BARRIO DEL REAL DE LAS PALMAS

    Pepe Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com