Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Biznieto de Maestro Pancho “El Robencino”

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

«Álex Barrera»

Biznieto de Maestro Pancho “El Robencino”

Centrocampista del Real Sporting de Gijón de la Primera División de Fútbol

Alejandro Barrera García, nació en Oviedo (Asturias) el día 12 de mayo de 1991, conocido como “Álex Barrera” (Magisterio en Educación Física), es hijo de Manuel Barrera Ramírez, ex-vecino de nuestro barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente del final de la calle Compás , hijo de Rafaela Ramírez de la Paz y nieto de Maestro Pancho “El Robencino” y Pepita de la Paz. Por su condición de Funcionario fue destinado a tierras peninsulares -donde echó raíces- desarrollando toda su vida laboral y actualmente gozando de su jubilación.

“Álex Barrera” se incorporó en 1998 a la cantera del Real Sporting de Gijón. Tras su paso por todas las categorías inferiores del club, pasó a formar parte, en 2010, de la plantilla del Real Sporting de Gijón «B». Debutó con el primer equipo en Segunda División el día 19 de agosto de 2012 en el estadio Los Pajaritos contra el CD. Numancia de Soria. Anotó su primer gol con el Sporting el día 1 de septiembre 2013, durante el encuentro de la tercera jornada de Liga ante el RCD. Mallorca que finalizó con el marcador de 3-0.

Cuenta su padre muy ilusionado que valió la pena salir de su querido barrio para ir tan lejos, pero si no fue en el Real Sporting San José se logró en el Real Sporting de Gijón -casi como hermanos- y “Álex Barrera” se siente un joselito más.

Se da la circunstancia que en  la –cuarta generación de Robencinos– tenemos para la historia de nuestro barrio tres deportistas de élite: el propio “Álex Barrera” y sus -primas segundas- (hijas de Javier Ramírez Castro) Estefanía Ramírez Perdomo, Campeona de Europa de Lucha Backhold y «Triplete de Oro en Luchas Celtas» y su hermana María José Ramírez Perdomo, Subcampeona de Europa. Estas hermanas han conseguido en los últimos encuentros «Tres Medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce».

Algunas intervenciones de «Álex Barrera«

1 - Debut - 250

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Junio 2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com« 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com