Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Bono Social Deportivo – 2016

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

El CF. Unión Peña se adhiere al

«BONO SOCIAL DEPORTIVO«

Entre 800 y 1.000 personas sin recursos económicos se podrán beneficiar desde septiembre del nuevo bono social deportivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para practicar gratis un deporte dirigido por un profesional, tanto en centros públicos como privados.

El Consistorio ha destinado 90.000 euros para su puesta en marcha y que se implanta por primera vez en Canarias, donde ha suscitado el interés de otros municipios.

Con esta partida se sufragará el BONO SOCIAL DEPORTIVO deportivo hasta el mes de diciembre y, en función de su aceptación, se mantendrá o incrementará el presupuesto, se trata del proyecto «más ambicioso en la historia del Instituto Municipal del Deporte» y que permitirá la práctica de más de 30 disciplinas deportivas.

El BONO SOCIAL DEPORTIVO está destinado tanto a niños como adultos y podrá ser individual o familiar. Para su concesión, el interesado deberá presentar, junto con su solicitud, una fotocopia del DNI o del Libro de Familia y el justificante de la última declaración del IRPF o un certificado de la Agencia Tributaria en el que se reconozca que se está exento de presentará la declaración de la Renta.

En el caso de los menores, el certificado tendrá que ser el de los padres, mientras que los solicitantes de las ayudas de emergencia o a domicilio lo podrán solicitar de manera inmediata en el centro de atención social más cercano.

El concejal de Deporte ha afirmado que se ha simplificado al «máximo» la solicitud de esta ayuda, cuya convocatoria se publicará el próximo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir del lunes y hasta el próximo 30 de noviembre se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, que serán atendidas por orden de presentación.

Los clubes interesados en ofrecer sus instalaciones también podrán apuntarse a esta iniciativa a partir del 1 de agosto, si bien el plazo para los centros finalizará 20 días después.

El alcalde ha manifestado que esta ayuda es una más de «las destinadas a los ciudadanos que peor lo están pasando por la crisis» económica y que ha introducido el gobierno de la corporación.

INSTRUCCIONES Y SOLICITUDES  >>>>>

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2016)

Fuente: Canarias Ahora

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com