Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Homenaje a Pablo Suárez García – (16-03-2013)

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

Homenaje del Barrio de San José
a nuestro vecino
“Pablo Suárez García”

El pasado sábado 16 de marzo, a partir de las 13:00 horas, tal y como estaba programado, se celebró en el Centro Parroquial de San José el anunciado homenaje a nuestro vecino y amigo Don Pablo Suárez García.

Este acto fue programado por la Comisión de Fiestas, amigos y vecinos de nuestro barrio y antiguos miembros de la Acción Católica, de tan gratos recuerdos, como reconocimiento y agradecimiento por la dilatada y gran labor llevada a cabo a lo largo de su vida.

Pero antes de relatar el acontecimiento, veamos una breve semblanza de su vida al servicio de los demás de este entrañable amigo, que dedicó largos años de su vida en favorecer a vecinos y amigos en diferentes facetas. 

Continúa colaborando con el Centro Parroquial de nuestro barrio y, como penúltima acción conocida, y digo penúltima porque nunca sabemos que nueva acción emprenderá, y siempre con ese ánimo de servir a la colectividad, como directivo de la Asociación de “AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938”.

(Fotos cedidas por Juan Cárdenes Cáceres)

Como decíamos al principio, desde una hora antes de la hora programada, comenzaron a llegar vecinos y amigos de Pablo, con el fin de acompañarle y sumarse a su merecidísimo homenaje, hasta llenar el salón, en dos largas filas de sillas a ambos lados del mismo, y, en medio de ellas, una larguísima mesa sobre cuyos manteles se depositaban bebidas y taperío variado, barruntando lo que luego sería, una vez concluido el homenaje, la gran fiesta en homenaje a nuestro queridísimo Pablo.

Comenzó el acto con las sentidas palabras del Presidente de la Comisión de Fiestas del barrio de San José, Don Ramón Ramírez Suárez, quién ensalzó las virtudes por las que se hacía merecedor del homenaje.

El acto estuvo amenizado en todo momento por el grupo folklórico del barrio “La Parranda del Moñigal”.

Posteriormente fue el presidente de la Asociación de Vecinos quién tomó la palabra, para, en el mismo sentido, agradecer a Pablo toda la labor que había realizado a lo largo de su vida en beneficio de los demás.

Tomó la palabra Manuel Fernández Sarmiento, antiguo vecino del barrio y actual tesorero de la Asociación “AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938”, para leer un extracto de la biografía del homenajeado.

(Video cedido por Juan Cárdenes Cáceres)

Entre intervención de uno y otro, amenizaba el homenaje “La Parranda del Moñigal”.

Tomó por último la palabra Benjamín Sosa Suárez, vicepresidente de la Asociación “AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938”, quién, emocionado, pidió que apoyáramos todos los presentes el que nombráramos “Hijo Predilecto” de nuestro barrio a Domingo Santana Ortega “Mingollo”.

Tras esta última intervención, tomó el micrófono el homenajeado, Pablo, quién agradeció hasta al apuntador, en su ánimo de no dejar nadie atrás, por el acto que estaba teniendo lugar.

Ya se pueden imaginar el tenderete que se montó, con la parranda tocando y cantando y todos los presentes bebiendo buen vino, whiskys, refrescos y cervezas, echándose unas tapas de rebozados (me trajeron recuerdos de Pepe Vega), papas arrugás con mojo picón, quesito semiduro y demás ricos manjares.

Fue un acto precioso, donde se reunió un centenar de personas para homenajear a un vecino, a un amigo, merecedor indiscutible de dicho acto,  habida cuenta la dedicación, durante toda su vida al servicio desinteresado de los demás.

(Fotos cedidas por Librería San José)

Ha sido un canto a la amistad, al compañerismo, al reconocimiento, donde, sin hipocresías y con total sinceridad, se le daba las gracias a una persona que sacrificó mucha horas de su vida para conseguir resolver problemas de los demás, para hacerles sonreír con sus sketches cómicos, con sus números de ilusionismo, con su labor de presentador, como guía de los jóvenes del barrio orientándolos en su vida social y parroquial, etc.

Como dice parte de la canción de Millie Corretjer:

Porque siempre me brindaste tu alegría,

Y lloraste cuando tuve que llorar,

Porque en todo estás conmigo;

Cómo hermano, cómo amigo,

Es por eso que le canto a tu amistad.

Gracias Pablo, por ser como has sido y seguir siendo como eres, por ser fiel a tus amigos, por ser buena persona, servicial y generoso.

Porque vale quién sirve, y tú has servido y sigues sirviendo, mucho y bien.

Un estrecho abrazo.

.
Artículo:  Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2013)

Fuente:  Manuel Fernández Sarmiento

 

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com