Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

«CANGO» Una pintura de Manolo Ruiz

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

«CANGO»

Una pintura de Manolo Ruiz

El pasado martes día dos de febrero de 2016 a las 11:30 de la mañana, mi buen amigo y prestigioso pintor nacido en nuestro barrio de San José, “Manolo Ruiz”, me ofreció como regalo éste extraordinario cuadro dedicado a la Lucha Canaria -realizado en el año 1987 con técnica mixta sobre cartón- de dimensiones: 52 x 74 cm.

Este cuadro con casi treinta años de antigüedad fue publicado en las páginas centrales del libro “Recuerdos y Sensaciones: Álbum Artístico del Deporte” que trata de la -Pasión por el Deporte y los Juegos Tradicionales-, presentado en la Casa de Colón el 25 de julio de 2004 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo fue ilustración de portada de la -Revista de Historia del Archipiélago “Canarii”-, presentada en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de abril de 2007 a las 11:00 horas con la presencia de personas afines al mundo de la cultura el arte y la política, como: Don Óscar Hernández (Consejero del Cabildo de Gran Canaria), Don Juan Marrero Portugués (Presidente del Club Náutico), Don Antonio Almeida (Profesor de la ULPGC), Don Fernando Sagaseta, Don Sergio Millares, Srta. Rosa María Fey, Don José Parrilla y Don Manuel Ruiz Rodríguez (Pintor).

Ni que decir tiene la enorme satisfacción que me causa tener el cuadro “CANGO” en mi poder, dedicado, firmado y rubricado por su autor  como una obra de arte que es; como buen conocedor de éste deporte (20 años de práctica activa) y en amena conversación con Manolo Ruiz sobre cómo se inspiró en ésta técnica luchística (Cango), me atrevo a jurar que son los grandes luchadores -Abel Cárdenes “Pollo de Vegueta” y Alfredo Martín “El Palmero”-.

“CANGO” Una pintura de Manolo Ruiz

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero 2016)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Enhorabuena! Magnífico regalo que, sabemos valoras en toda su magnitud.
    Gran generosidad la demostrada, una vez más, la del pintor de nuestro barrio Manolo Ruiz, quién tuvo a bien donar a nuestra Universidad la Galería Canaria, una colección de 30 retratos de personajes representativos de nuestra sociedad, independientemente de su condición económica o social.
    Gracias, Manolo, por tu generosidad en aquella como en esta ocasión!

  2. pino el 11 abril, 2016 - 23:35 dijo:

    Gracias por tu generosidad manolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com