Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Celia Sarmiento, una campeona

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Celia Sarmiento, una campeona

Su féretro a hombros de mujeres 

Celia Sarmiento González fue despedida ayer por sus familiares y amigos con un gran aplauso, porque ese es el premio que reciben los ganadores cuando llegan a la meta. Y ella era una campeona. Nacida en Tejeda hace 91 años, quedó viuda a los 51 años y desde entonces tuvo que batallar sola para sacar adelante a sus tres hijos, Manuel, María del Pino y Celia.

Su primogénito lo recordó ayer en el Cementerio de Vegueta y, entre lágrimas, pidió que el último acto del sepelio fuera una ovación a una campeona de la vida. Maíta, como la conocían todos, fue una mujer inmensa en un cuerpo reducido y su perseverancia no tenía límites.

Fundó una escuela en el barrio de San José, estudió hasta los 80 años y obtuvo el título universitario en Peritia et Doctrina, la primera octogenaria en conseguirlo. Celia se fue la mañana del viernes (11-04-2014) en su casa, en Paz, rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos. Hasta unas semanas antes se la pudo ver en Las Canteras, tomando longorones de aperitivo y presumiendo de su rodilla recién operada.

Por su ejemplo de mujer moderna, autónoma, ayer el féretro lo cargaron sus hijas y nietas.

Adiós Campeona

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Abril 2014)

Fuente: Jesús Montesdeoca – La Provincia (13-04-2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com