Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Concierto de verano en el Palacio Schoenbrunn – (Viena 2012)

 

Concierto de verano en el «Palacio Schoenbrunn»

(Viena – 2012)

Los conciertos en el palacio Schoenbrunn nos llevan a un nostálgico viaje por la Viena antigua, mientras escucha una selección excelente de Wolfgang Amadeus «Mozart» y de Johann «Strauss» en el espléndido Invernadero de Schoenbrunn. 

El director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel, dirigió el 7 de junio a la Filarmónica de Viena, Austria, en el Concierto Noche de Verano 2012. Este espectáculo al aire libre y de entrada gratuita fue transmitido por televisión a 65 países.

Dudamel expresó a la prensa que «sin duda, todos nosotros gozaremos de este concierto lleno de emociones, danzas, amor y belleza».

Este concierto se dio con motivo de cumplirse 150 años desde el nacimiento del compositor francés Claude Debussy (1962-1918) y la orquesta de Viena interpretó el tríptico sinfónico «La Mer» del compositor francés, explicaron los organizadores del evento.

Asimismo, indicaron que en la versión televisada acompañó esta obra una coreografía de Gregor Hatala sobre un «escenario de agua» construido en la Glorieta del suntuoso jardín barroco de Schönbrunn, el antiguo palacio de verano de la Corte de los Habsburgo.

Los bailarines de la Ópera de Viena también actuaron con la Danza de las jóvenes persas del drama musical Khovantchina, de Modest Músorgski (1839-1881), y con piezas de Wiener Blut (Sangre Vienesa), una opereta compuesta por el Rey del Vals, Johann Strauss hijo (1825-1899).

Además, composiciones de los rusos Aleksandr Borodín (1883-1887) y Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), así como la música del italiano Amilcare Ponchielli (1834-1886) y del alemán Richard Strauss (1864-1949) sonaron a manos de los filarmónicos vieneses y en la batuta de Dudamel.

Lo que empezó en 2004 como un Concierto para Europa y sólo desde 2008 se llama Concierto Noche de Verano, se ha convertido en el segundo punto culminante del año de conciertos de Viena, tras el Concierto de Año Nuevo.

Para la Filarmónica de Viena, este concierto «se ha convertido en el más ambicionado desde el punto de vista técnico, con cerca de 700 personas involucradas», destacó en la rueda de prensa el presidente de la orquesta, Clemens Hellsberg. Por eso «es grande la excitación, grande la alegría y grande el temblor por el clima», añadió.

Gustavo Dudamel, nacido en el año de 1981 en la ciudad venezolana de Barquisimeto, estado Lara (oeste), comenzó a tocar el violín a los 4 años de edad y a los 12 ingresó en una de las 200 orquestas juveniles de la Sinfónica de Venezuela, pertenecientes a un sistema financiado por el Estado, con el objetivo de brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2012)

Fuente: rtve.es

 Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com