Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Dejadez en el Cono Sur

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

DEJADEZ EN EL «CONO SUR»

El deterioro de su infraestructura provoca
«más miseria de la que ya hay»

Alguien arrancó las barandillas de hierro de las escaleras de acceso de La Vega al Paseo de San José, nadie ha querido limpiar y acondicionar el anexo al campo de fútbol Chano Cruz y el polígono cada vez está peor. ¿A quién le importa?

El Cono Sur de la capital grancanaria sufre distintos deterioros estructurales, tanto por desgaste del material como por la acción humana, como en muchos barrios. Pero es en esta parte de la ciudad donde la dejadez de las administraciones late a cada paso que avanza la humildad de sus vecinos.
Por La Vega, comúnmente más conocida como el «Polígono de San Cristóbal», los edificios de protección oficial del Chaparral parecen estar afectados por un terremoto, que no es más que el paso de los años sin remedio: aceras desmadradas, basura regada por los parterres, socavones, hierros rotos y, lo peor, gentes que eligen las esquinas de los bloques para pasar su vida a la deriva. “La miseria se alimenta de más miseria”

  • Lourdes Armas (Concejal Distrito Triana, Vegueta y Cono Sur) 
    • Hasta el año 2015, la Vega de San José era del Gobierno de Canarias y en 30 años no invirtieron nada.
  • Javier Doreste: (Concejal de Urbanismo)
    • El -EDUSI- debe ir acompañado con escuelas-taller de formación para generar empleo y economía en la zona.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El concejal de Urbanismo Javier Doreste no tiene claro si los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), que no se sabe cuándo llegarán, podrán abarcar el Chaparral o justo esta parte del polígono sigue siendo responsabilidad del Gobierno Regional.

 

Artículo: Miguel C. Figueroa Cruz – (Abril 2017)

Fuente: Canarias7

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com