Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Desagradable sorpresa

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Desagradable sorpresa

El pasado día veinte de octubre se inauguró el curso escolar de los estudios especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para mayores de 55 años, Peritia Et Doctrina.

Desagradable sorpresa se llevaron todos los alumnos al observar, al llegar al edificio de La Granja, donde se imparten las clases, que la escalera de acceso estaba inoperativa, pues se están realizando trabajos de restauración en ella.

Nos preguntamos desde la asociación de Amigos de San José (el barrio, no el santo), si no podrían haber realizado la obra durante el verano.

Ahora hay que acceder al edificio por las rampas habilitadas para las sillas de ruedas, que, si bien pueden ser más cómodas, también es un trayecto bastante más largo, por el desnivel a salvar y el ángulo máximo que exige la normativa para la construcción de las rampas con ese destino.

Lo que podría parecer una simpleza no lo fue tanto en el día de ayer, ya que al salir de clase a las ocho de la tarde, caía una verdadera tromba de agua que hizo retener a los alumnos en el edificio, haciéndoles perder la guagua de la Universidad a muchos de ellos, que tuvieron que esperar a que regresara la misma a buscarles.

El problema se presentó al salir,  al tener que recorrer bajo la intensa lluvia el largo recorrido de la zigzagueante rampa, por lo que llegaron los alumnos a la parada del Materno empapados, y, recordamos que no había ningún alumno con menos de cincuenta y cinco años, siendo los mayores de ochenta y dos, y ochenta años.

Las obras de reformas en centros educativos hay que programarlas para ejecutarlas en el verano, que en tres meses se pueden hacer muchas cosas evitando molestias innecesarias al alumnado, y más si estos hicieron la primera comunión hace al menos, cincuenta años.

 

Artículo: Manuel Fernández Sarmiento (MAFERSA) – Octubre 2015
(Presidente de la Asociación AMIGOS DE SAN JOSÉ – 1938)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com