Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El abuelo del barrio de “San José “

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

El abuelo del barrio de “San José “

Agustín Taisma Suárez – (100 Años)

Nació un martes 29 de Junio de 1915 del -siglo pasado- y celebró el lunes 29 de Junio del presente 2015 su “100 Cumpleaños”, el centenario cumpleañero llegó por su propio pié y tan solo acompañado de un bastón al -Club de Mayores “La Casa Amarilla”- del barrio de San José de las Palmas de Gran Canaria, donde los vecinos y amigos les habían preparado una fiesta.

El protagonista de la tarde -sopló las velas- arropado por más de medio centenar de personas, así como su familia.

Hasta cinco generaciones estuvieron presentes, entre hijos, nietos, biznietos y tataranietos para compartir una fecha tan señalada, una centuria después del nacimiento de Agustín Taisma Suárez.

Es socio de honor del -Club de Mayores “La Casa Amarilla”-, y uno de los más fieles asistentes a las sesiones de baile que se organizan todos los jueves en sus salones. Los sábados no acude porque sus hijos se lo llevan a pasar el fin de semana fuera de la ciudad (entre ellos el extraordinario cantador y folclorista “Melo Taisma”), pero las ganas de fiesta no le abandonan. Desde que enviudó ha vivido otros dos noviazgos, y su médico dice que aún le queda cuerda para rato.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2015)

Fuente: Melo Taisma

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. pino el 20 octubre, 2016 - 22:05 dijo:

    Que buenas son las raíces de los Taisma solo de los Taisma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com