Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El Barrio de San José “DENUNCIA” (I)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

El Barrio de San José “DENUNCIA”

Actuación documental registrada en Abril y Mayo de 2014

«San José no es solo el Paseo, es desde el paseo hasta la cumbre de la ladera»

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria quiere recordar a quién corresponda dentro del ámbito municipal, que -hace justo un año  (abril / mayo de 2014)- se presentaron en la  “Oficina de Atención a la Ciudadanía del Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira” una serie de “Denuncias” que fueron debidamente registradas por el personal del citado registro, solicitando actuaciones en las calles, callejones y barranqueras de nuestro barrio, obteniendo doce meses después (2014-2015) “el silencio” como respuesta.


A continuación se enumera las denuncias presentadas con fecha de presentación, número de registro y contenido:

  • 20 de Mayo de 2014 – (Núm. Registro: 84077)
    • En la Calle Río Eresma existe una escalera que está en muy mal estado, incluso faltan las barandillas. Una zona que por sus características podría tener una escalera mecánica.
  • 25 de Abril de 2014 – (Núm. Registro: 69966)
    • En la Cancha Deportiva al final de la Calle San Francisco Javier se han llevado parte del vallado perimetral, y por el peligro que supone para los usuarios solicitamos su reparación.
  • 25 de Abril de 2014 – (Núm. Registro: 69931)
    • En la Calle San Francisco Javier (barranquera) entre los números 33 y 35, solicitamos la instalación de un pasamano debido a la pendiente de la misma y al peligro que supone para las personas mayores y enfermas que viven en esa zona.
  • 25 de Abril de 2014 – (Núm. Registro: 69957)
    • En la Calle Río Ebro núm. 6 existe un solar que por su estado reviste peligro para los viandantes y vehículos que por allí transitan (expediente 884/07-OR=1610/07-OR), al estar lleno de maleza existe riesgo de incendio. Quedaron en retirarla…..
  • 25 de Abril de 2014 – (Núm. Registro: 69970)
    • En la Calle Genner núm. 30 existe una antigua vivienda y solar con su muro perimetral, con el lógico riesgo de derrumbe.
  • 20 de Mayo de 2014 – (Núm. Registro: 84080)
    • En el Parque Párroco Don Juan Brito el terreno ha cedido y provocado el correspondiente hundimiento de la misma y muros, con el correspondiente peligro para los vecinos.
  • 20 de Mayo de 2014 – (Núm. Registro: 84089)
    • Calles que por su trasiego de vehículos y personas necesitan reparación en todo su asfaltado: Genner, San Francisco Javier, Esfera, Alcántara, Doñana, Arpa, Marconi, Juan Sánchez Sánchez, Alba, Pirineos, Asia y Alsedo.

No pedimos lujos ni privilegios, sino las mismas condiciones y servicios básicos que cualquier habitante de la ciudad. “No nos gusta compararnos con ningún barrio ni con ningún ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria pero es inevitable, y la culpa de que surjan estas comparaciones son de las autoridades municipales.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2015)

Fuente: AA. VV. del Barrio de San José – Las Palmas de Gran Canaria

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com