Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El C.L. Adagoma San José, se luce en las fiestas de su barrio (16-03-2014)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

San José y la Lucha Canaria

El Club de Luchadores Adagoma San José
se luce en las fiestas de su barrio

C.L. ADARGOMA 12 – C.L. CASTRO MORALES 11

San José y el Adargoma se reencuentran un año más en el terrero de la trasera de la Iglesia acondicionado para el evento en el marco de las fiestas en honor al santo patrono San José, que tuvo como equipo invitado de esta edición al Castro Morales de Telde con Jonay Alemán como máximo exponente, mientras que el decano lo hizo con su puntal A Fafi Martín como referente.

En un día radiante y con un público expectante se celebró una entretenida luchada, en la que el equipo joselito tomó la delantera gracias al acierto de canteranos como David Santana y Nauzet Trujillo, hasta la salida a silla de los hombres fuertes del representativo teldense (los hermanos Jaime y Jorge Rivero, además de Ernesto López y Jonay Alemán) que lograron un buen parcial para equilibrar la luchada e incluso tomar la delantera en la zona decisiva de la luchada.

El destacado adargomista Beneharo Hernández saltó a la arena para cortar la buena racha de Jorge Rivero y superar un empate a luchas ante Ernesto López que a la postre resultaría decisivo, ya que por la otra silla Fafi Martín se imponía en el duelo de puntales (dos separadas, una amonestación más para Jonay Alemán) y resultaba separado como Jaime Rivero, ganando la luchada el Adargoma por 12-11 con Beneharo Hernández como único hombre en pie.

Trofeos a los máximos tumbadores

En el capítulo de las distinciones individuales a los luchadores, Jaime Rivero se llevó el trofeo al máximo tumbador del Castro Morales con cinco puntos, mientras que Beneharo Hernández lo recibió por las filas adargomistas con tres tumbados.

RECONOCIMIENTOS

Como viene siendo tradicional en los prolegómenos de la luchada de nuestras Fiestas Patronales, se hizo entrega por parte de la Comisión de Fiesta del Barrio de San José, un merecido “Reconocimiento” al ex-luchador CARMELO CORUÑA SUÁREZ salido de la cantera del CL. Adargoma por su extraordinaria trayectoria deportiva.

Asimismo en el mismo terrero de la luchada también tuvo su merecido “Reconocimiento” MANUEL RODRÍGUEZ PERDOMO – “Rodriguez Kilovatio”, por su dilatada proyección en el mundo boxístico y habiéndose proclamado Campeón de Canarias en la década de los sesenta.

El Club de Luchadores Adargoma San José hizo entrega de un especial “Reconocimiento” a JOSÉ ESTÉVEZ GONZÁLEZ – “Pepito Estévez”, por sus casi cuatro décadas primero formando parte de la directiva y actualmente como responsable del utillaje del Club de San José.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 Fotos Librería San José (I)  Fotos Librería San José (II)  Fotos Paco Herrera

. GALERÍA DE VIDEOS

Video Librería San José (I)   Video Librería San José (II)

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2014)
Fotos: Librería San José

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com