Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El hijo de un ex-adargomista le despoja La Copa “Caja de Canarias”

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

El hijo de un ex-adargomista le despoja

La Copa “Caja de Canarias”

al Club de Luchadores Adargoma San José

Triste y descaradamente seis décadas (60 años) después le despoja de un valioso título al Club de Luchadores Adargoma San José, del que su progenitor fuera luchador del mismo, junto a otros grandes luchadores de entonces, como: Bartolo Correa “Pollo de San José”, Juan González “El Estilista”, Miguel Mendoza “El Terrible”, Suso Álamo, Federico Ramos “Pollo de Pájara”, Pollo de Sardina, etc.; todos ellos con una calidad extraordinaria y un amor envidiable para con su Club y sus colores. Cabe recordar que él fue maestro de aquellos chiquillos que empezaban a despuntar como: Emilio Monzón “Emilín”, Andrés Coruña (qepd), Juan Correa, etc.

Hemos de ser sinceros y reconocer que el club decano del canarias, aficionados y la Lucha Canaria en particular es la que ha perdido; porque un árbitro con escasos conocimientos luchisticos, nulo sentido de aplicación del reglamento y un buen factor de prepotencia, propició una bochornosa final de luchada que desde un principio estuvo con un alto grado de técnicas variadas por parte de ambos clubs, no siendo la primera vez que destroza una luchada y revienta un terrero.

A mi modo de ver y entender la Lucha Canaria, cuando se trata de un evento de este calibre el colegiado debería mentalizarse adecuadamente para ello, bien comentarlo con sus compañeros o colegio arbitral y analizar cada una de las facetas por las que puede pasar el encuentro, para no perder los papeles y quedarse con la mente en blanco reaccionando con la decisión menos acertada.

Con muchos años de luchas a mi espalda, no llegó a entender como con los dos máximos exponentes de los equipos (puntales “A”) y en tan solo 65 segundos se puedan aplicar cinco amonestaciones (Fafi-3 y Juan Espino-2).

¡Y eso que estamos hablando de agarradas de minuto y medio,
si fueran como antaño (3′), habrían 32 amonestaciones por brega!

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2014)

Fuente: Ñoss vaya «Pugío» (Julio 2014)

Foto y Video: tintaamarilla

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com