Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El “Jefe” vuelve a casa 35 años después

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

El “Jefe”

vuelve a casa 35 años después

El pasado día 3 de septiembre tuvo lugar en la Comandancia de Obras de Canarias (Destacamento de Las Palmas), una entrañable reunión propiciada por la visita de nuestro querido amigo y compañero Antonio Ruiz Mateos (El “Jefe” como le gustaba que le llamáramos). Allí estábamos -todos los que estuvimos durante 24 años codo a codo con él- Pedro Nogués, Fernando Alonso, Pablo de Santa Ana, Carmelo Ramírez, Emilio Carrión, Manuel Vega, etc., demostrándonos en todo ese tiempo su saber estar como persona, como amigo, como profesional y como militar; hemos de recordar que de aquellas lúgubres oficinas con escasos medios  y bajo su batuta salieron proyectos tan emblemáticos para la Defensa y la Ciudad, como: El Hospital Militar del Rey (Altos del Risco de San Nicolás) y el Establecimiento Disciplinario Militar (Isleta), además de la gran cantidad de obras que se nos consignaba anualmente.

También estuvieron -los de ahora-, quizás pocos por ser época estival y por supuesto de vacaciones: Luis Mourín (actual jefe interino), Juan Miguel Bordón, Manuel Correa, Ricardo Mesa, Juan Jiménez, etc., que aunque no lo conocían personalmente, tenían esa ilusión por conocerlo ya que fue sobradamente conocido en nuestro entorno y nosotros siempre hemos dado buena cuenta de su enorme personalidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Nuestro “Jefe” nos visitó con su familia al completo: su esposa “Isabel”, su hijo mayor “Toñete” con su esposa e hijo y su hija Ruht Ruiz Muñoz. Para nosotros fue un emocionante reencuentro después de casi 35 años sin apenas vernos, y para ellos fue volver a los felices años de niñez y juventud; recorrieron todos y cada uno de los rincones del pabellón (hoy nuestras oficinas) y en aquella época su vivienda familiar.

Muchas anécdotas y recuerdos salieron a relucir, lástima que el tiempo no dio para mucho, esperando que la próxima vez podamos agasajar a nuestro amigo y su familia de forma más amena y distendida.  No faltó el recuerdo a los que ya están en la otra orilla: Lucio Jimeno, Pedro Luis Sánchez, Ángel Torrado, José San Martín, etc.

Esperamos verle pronto “JEFE”, hasta la próxima…..

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Septiembre 2016)

Fuente: Todos

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Pepe Díaz el 10 septiembre, 2016 - 10:05 dijo:

    El amigo Carmelo Ramírez como siempre en su perfil, además del trabajo que conlleva la página web, también se acuerda de sus amigos, como en esta ocasión con sus compañeros de trabajo que por muchos años que pasen él está ahí y no los olvida.

    Saludos Pepe Díaz

  2. ruth el 5 agosto, 2018 - 0:53 dijo:

    Carmelo, me emociona mucho y me hace feliz lo que escribiste de mi padre. El te quería muchísimo y estaba muy orgulloso de tí. Un gran abrazo de una familia que siempre te ha recordado y querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com