Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El Sol y los niños

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

El Sol y los niños

Cómo le afecta, y protección frente al Sol

Exponerse al sol sin protección daña la piel y los ojos, y puede provocar envejecimiento prematuro, manchas, e incluso cáncer. Sigue estos consejos y aprovecha los beneficios de tomar el sol, sin sufrir las consecuencias.

Como afecta el Sol a los niños:

Los bebés menores de seis meses no deben exponerse directamente al sol, y con los niños menores de tres años hay que tener mucho cuidado y extremar las precauciones.

Los mayores de esta edad deben exponerse al aire libre para activar la síntesis de vitamina D, evitando el bronceado intenso y, sobre todo, las quemaduras, que dejarían la piel predispuesta a desarrollar cáncer en la edad adulta.

La dermis de los niños es mucho más frágil y susceptible a modificaciones debidas a la exposición a la radiación solar, que se almacena provocando, con el paso del tiempo, un efecto cancerígeno por acumulación. Cuando se expongan al sol siempre deben hacerlo con filtros solares adecuados a su edad y tipo de piel.

Los niños deben llevar también gafas de sol y gorra o sombrero (que les cubra, además de la cabeza, las orejas y el cuello). Recuerde que el uso de protector solar no significa que el niño pueda pasar muchas horas al sol sin peligro, así que manténgalo en la sombra todo lo posible, y evite que permanezca al sol de doce de la mañana a cuatro de la tarde.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2015)

Fuente: webconsultas

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com