Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El Sporting de San José vuelve a la Tercera División

 

El «Sporting de San José» vuelve a la Tercera División

ascenso-a-tercera-2011

Se proclama campeón de Preferente tras golear 4-1 al Universidad

y regresa a una categoría que abandonó en 1983. 

Pasaban las 18.00 horas de este sábado 28 de mayo cuando el Real Sporting San José coronaba su regreso a la Tercera División, después de un amplio peregrinaje en el fútbol regional desde 1983. Fue entonces, tras disputar las tres primeras ligas del grupo canario y haber participado incluso en la Copa del Rey contra la UD Las Palmas (0-4 y 7-2), cuando el equipo capitalino cayó en el olvido. Pero el triunfo de esta tarde sobre el filial del Universidad (4-1) certificó su título en el grupo de Preferente de la provincia de Las Palmas y selló también el retorno al cuarto escalafón del fútbol nacional.

El estadio Chano Cruz, del Paseo de San José, se convirtió en el escenario de una fiesta muy emotiva. Atrás quedaban esos largos años de lucha y de no pocos sinsabores. Los jugadores dirigidos por el joven técnico Víctor Batista no pudieron contener la emoción y a la conclusión del partido se abrazaron a una afición que no había dejado de animarles.

En la puerta de vestuarios, el presidente Paquito Salamanca recibía la felicitación de todos los joselitos, entre ellos el ex jugador de la UD Las Palmas y Atlético de Madrid, Cristóbal Correa. «Estoy muy emocionado y prácticamente no sé qué decir, «expresaba Salamanca». Este es un éxito que ha sido fabricado con el esfuerzo de unos deportistas ejemplares, que han rendido por encima de todas las adversidades a las que se enfrenta nuestro club. Ver el graderío del estadio de esta manera nos da fuerzas para seguir, pero sin el apoyo de instituciones y patrocinadores nuestra labor será más complicada».

El Real Sporting San José recoge su regreso a la Tercera División como un hecho que tiene simbólicas connotaciones. Porque en el 2013 vamos a celebrar el «centenario de nuestro club», apunta Salamanca. El San José se fundó el 8 de enero de 1913 y estamos programando una serie de actos durante 2013 que ahora cobran fuerza con este éxito deportivo. Somos el equipo más veterano del fútbol grancanario después de la desaparición de las secciones del Victoria y Marino, que aunque pueden seguir con los equipos de base no tienen presencia con un primer conjunto. Por ello para el San José representa mucho esta vuelta a la Tercera División, insisto.

Salamanca se emocionó al mencionar los nombres de ilustres futbolistas que defendieron la elástica del club. Voy a ser injusto si los olvido a todos, como son los casos de los hermanos Ignacio y Cristóbal Correa, los hermanos Martín Reyes, Pedro Suárez, Victorio Cruz, Felo Batista, … Paco Campos, que ha sido el primer jugador internacional que salió de nuestra entidad, o su hermano Carmelo, magnífico entrenador …

«Este club ha sido modesto pero ha proporcionado muy buenos futbolistas».

Paquito Salamanca, presidente del Sporting, recibe la felicitación de José Cristóbal Correa 

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez

Fuente: www.tintaamarilla.es

 

Vive la web de tu barrio  «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. TINO el 9 octubre, 2011 - 17:22 dijo:

    hay que apovechar este momento.El equipo en tercera es calidad para el barrio.
    Saludos Tino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com