Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

El “Virula” celebró su Santo

 

El «Virula» celebró su santo

 

El "Virula" celebrando su Santo.

.El pasado lunes 13 de Junio de 2011, en el barrio teldense de “San Antonio” lugar de residencia del buen amigo Antonio Santana “El Virula”, sus amigos de siempre se reunieron en el Cafetín que él y su encantadora esposa Inma regentan, para acompañarlo en el día de su Santo y Patrón del barrio. 

.

Antes de las ocho de la noche como normalmente acostumbra abrir su negocio, ya se encontraban por los alrededores gentes de todo sitio y condición, esperando que abriera  las puertas del pequeño pero entrañable lugar donde “el comercio y el bebercio está asegurado”.

.

Jacinto "El Riley", Carmelo Ramírez y Luís Martín.

.

En un santiamén nos encontramos dentro del bar, no sé como pero estábamos allí, otros tuvieron que ocupar parte de la calle y la plaza, por nombrar algunos de los que por allí estuvieron y que me perdonen los que se me olvidan: Joaquín “Timplista”, Jacinto “El Riley”, Luís Martín, Manolo Uche, Paco Uche, Paco Valído, Miguel “El Venezolano”, Juan y Mary Ortega, Ulises “El Maestro”, Carlos “El Gallego” y su esposa Margarita, Paco “El Deillo”, José Luis Pérez, y como no, a todos los tocadores amigos del barrio.

.

.

A eso de las nueve y media  de la noche, entró Joaquín “El Timplista” con los tocadores antes mencionados, sorprendiéndonos con una conocida canción de la Tuna Universitaria, para seguir con Isas, Folías, Seguidillas y un extenso repertorio de canciones de la tierra, así como las mas variadas canciones sudamericanas.

.

.

Pero fue el “no va más”, cuando arrancó la teldense “Conchi Vera Santiago” con esa cadenciosa voz y ese saber cantar, particularmente cuando entonó “Sombras del Nublo” a mí y muchos de los que estábamos allí se nos pusieron los pelos de punta.

.

.

.

Conchi Vera y Antonio "El Virula"

.

En esta ocasión “El Virula” se extremó y preparó unos “caracoles con jinojo” que aquello partía el alma, además de callos, tollos, machorra, montaditos, garbanzada, etct., etc.

.

Felicidades  “Virula”

.

Artículo:

Carmelo Ramírez Pérez  –  Junio – 2011

 

Vive la web de tu barrio  «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com