Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Encuentro de viejos amigos «Antonio Quintana Vega»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

ENCUENTRO DE VIEJOS AMIGOS

«Antonio Quintana Vega»

El pasado sábado 16 de febrero de 2013, preparamos un pequeño pero cariñoso convite para recibir y homenajear al amigo y ex-vecino de nuestro querido barrio de San José, “Antonio Quintana Vega y a su esposa Josefina Pérez Lázaro”.

Nuestro amigo ha estado fuera de “este terruño” algo más de cinco décadas (56 años en Cataluña exactamente), aunque son muchas las ocasiones en que decide “cruzar el charco” por unos días, y visitar a su querida familia, que curiosamente casi todos residen en el municipio de Ingenio, a la vez que al estar en su tierra se siente todavía más Canario que cuando se fue, como lo demostró arrancando con isas y folías acompañado a la guitarra por el amigo Juan Corvo.

Nos comentaba que siempre tiene una cita de obligado cumplimiento, como es visitar a su querido barrio de San José.

¡¡¡ Si vengo a Canarias y no visito mi Barrio de San José no he estado en Canarias !!!

Con unos pocos años llegó a nuestro barrio con sus padres, pero los avatares de la vida lo conducen a Barcelona donde vivió con sus hermanas, asegurándose con muchos sacrificios su porvenir y el futuro de sus hijos.

Galería Fotográfica

Nuestros amigos Canarios-Catalanes quedaron gratamente agradecidos por el recibimiento recibido, ya que se encontraron nuevamente esas “vieja glorias” que antaño corretearon fincas, callejones y barranqueras del barrio, como: Antonio González, Fernando de la Paz, Tito Cabrera, Pepe Cabrera, Juan Corvo y su esposa Maruchi, Elías Suárez, Luis Suárez, Pablo Suárez, Pepe Ramos, Horacio Jiménez, Manolo Ortíz y su esposa Julia, Fefita Corvo, Benjamín Sosa y su esposa Geny Suárez, etc. Fue una tarde-noche muy agradable donde salieron a relucir todo tipo de anécdotas de las distintas épocas vividas en el barrio, y no faltó sacarle puntas a cualquier cosa que lo mereciera.

Salieron a relucir personajes como: Talilo, Antonio Bolsa, etc., recuerdos de la Acción Católica que el subconsciente nos obligaba a comentarlos, con un sin fin de anécdotas que estaría escribiendo muchísimo tiempo, no en vano la velada duró más de cinco horas, gracias a un exquisito Vino del Monte y una Mary Carmen Artíles que con ese desparpajo de la mujer Canariona y socarrona nos tuvo atendido extraordinariamente en todo momento.

Agradecer como si hubieran estado presentes a los amigos que por motivos ajenos a su voluntad no pudieron asistir, y a los que asistieron darles las gracias de todo corazón y que este tipo de “Encuentros” se siga repitiendo para aunar más los lazos de amistad.

Les saluda Benjamín Sosa Suárez

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero 2013)

Fuente: Benjamín Sosa Suárez

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. Rubén Jiménez el 20 febrero, 2013 - 10:39 dijo:

    Precioso encuentro con un viejo amigo, que aunque no coincidimos en el tiempo, por las diferentes edades, si recuerdo la obra de teatro que realizaron en la Acción Católica, creo que llamada «JUSTICIA HUMANA», donde Antonio destacó sobremanera con el papel principal, entre otros, como Elias Suarez, Alfonso Coruña, etc. si mal no recuedo. Por razones de fuerza no me fué posible asistir, lo que agradecí de antemano al antifrión principal, Benjamin Sosa, aunque sí lo hice en el anterior encuentro de hace unos pocos años en el Sporting de San José. Aprovecho para enviarle un afectuoso saludo a Antonio Quintana y familia y que «nunca las mañas pierda…» y tengamos nuevas oportunidades de encontrarnos en próximas visitas.
    Rubén Jiménez

  2. Juan Cruz el 20 febrero, 2013 - 10:59 dijo:

    Muy buen detalle con los amigos que vuelven a visitar su tierra y su barrio, no conozco al Sr. Quintana ni por las fotografías, pero me alegra mucho que lo hayan recibido así.

    A los responsables de la web un 10 alto por el audio de fondo con la preciosa canción de aquella época (MARINGA, jamás la había oído y tuve que preguntar por ella.

    Saludos

  3. Clara Morales el 28 marzo, 2013 - 18:49 dijo:

    Me ha dado mucha nostalgia leer vuestro artículo! Mi padre era Fernando Morales, hermano de Francisca (Paquita) Morales casada con José (que trabajó ya de mayor de portero con Don Agustín Manrique, y sé que ese Señor ayudó mucho a mi tía, pues además de pagarle a mi tío, le daban 2 litros de leche diariamente). Mi abuela se llamaba de Inocencia Morales Sánchez. Vivián en Paseo de San José 170. Se que también vivieron en callejón Anillo nª 2. En una carta de mi tía a mi padre, ella le contesta sobre los amigos,ya que el no había vuelto a Canarias y le preguntaba por todos. Le preguntaba por Cristobita, por la familia de Ortencia, por María Majosera que era del callejon Anillo, sobre Pancho y Luis Morales y sus cinco hermanas, por Pepito el peluquero.
    Se que a mi tía la cuidó una señora muy buena por más de 15 años, no estoy segura de su nombre, creo que Rosa.
    En el año 2011 pude ir a conocer el lugar pero no encontré ningún pariente, la casa cerrada … me emocionó hablar con unos señores muy mayores que estaban en la Asociación de vecinos del Barrio de San José y que recordaban a mi padre!!!!
    Si alguien sabe algo de mi querida familia de ahí, o dónde ubicar a la Señora que cuidó a mi tía, por favor, escríbanme! (Me acaricia el alma conocer el lugar, su gente, y haber llegado hasta mi Gran Canaria querida.
    Gracias,
    Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com