Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Entre lágrimas de los «Pollos de Moya III y IV».

Lucha Canaria «Final de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría»

El Estrella CL. se corona una vez más

Entre lágrimas de los «Pollos de Moya III y IV», consigue su segundo título 

La edición de la última final de la Copa Cabildo no defraudó a los amantes del deporte vernáculo. Los más de 1.500 espectadores que acudieron al Terrero de Lucha de Vecindario para ver la confrontación entre los dos equipos más regulares del año, se llevaron anoche el recuerdo de haber presenciado una de las finales más emocionantes de los últimos años, como siempre ofrecen estos dos equipos cuando se enfrentan.

Para el recuerdo también quedó el homenaje previo que se brindó a Manuel Trujillo Artiles, que a sus 81 años recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, José Antonio Caballero.

El tanteador clásico entre los denominados medianías, empezó a decantar la balanza a favor del Unión Galdar. El marcador por un momento llegó a ponerse 2-8 para los norteños.

El mandador del Estrella, Francisco Bethencourt, vio las orejas al lobo y mandó llamar a uno de sus puntales. Samuel Rodríguez, más conocido como Gomerito III, saltaba a escena.

Tras tumbar a tres de los bregadores de Gáldar por uno de los sureños, se llegó al 5-9 en el marcador y se abrió la veda a la emoción en el terrero de lucha para los afcionados de ambos bandos.

Francisco Ojeda fue uno de los héroes de la noche. El jóven bregador se llevó los vítores de los casi 2.000 asistentes al Terrero de Lucha de Vecindario. Recordará el día de ayer por mandar a la arena al puntal del Estrella, Samuel Rodríguez . Retumbó el eco de los que se desgañitaron coreando «¡Quique, Quique!». Su momento de gloria estaba reservado cuando el luminoso reflejaba un decantado 5-9 para el Unión Galdar.

Quique se encargó de llevar la emoción a los presentes.. En la segunda brega, tras medirse durante un minuto, el luchador del Gáldar, alentado por su afición, derribó a una de las referencias del Estrella. Y no contento con haber sembrado la duda en el conjunto sureño, se encargó de certificar su condición de revelación de la noche y en la segunda brega, en un in crescendo de emoción y lucha -con choque de cabeza , derribó a Gomerito III y dejar el marcador en un emocionantísimo 7-11 que dejaba todas las esperanzas depositadas en Álvaro Déniz, Pollo de Moya III.

Si de héroes iba la cosa, hubo uno por encima de todos ayer por la noche. Álvaro Déniz mantuvo la emoción hasta las once de la noche cuando terminó por derribar a Kevin Acosta, el puntal B del Unión Gáldar.

No sin antes tener que mandar a la arena a cuatro de los luchadores que le restaban al mandador del conjunto norteño, Juan Martel, por presentar a la lucha. Uno a uno fueron cayendo a manos de Déniz hasta llegar al momento cúlmen de la jornada cuando se tuvo que medir a Acosta.

La emoción estaba servida ante los más de millar y medio de aficionados presentes anoche en Vecindario. Tanto la afición verdilla del Estrella, como la amarilla del Gáldar sacaban los mejores de sus alientos. La confrontación también se jugaba en la grada, aunque siempre, con la deportividad que impera en el deporte vernáculo.

La primera brega entre ambos puntales se dirimió con tres momentos de tensión. Sin que ninguno de los dos consiguiera sacar ventaja del otro. A Acosta, sabedor de la ventaja en el marcador 10-11, le bastaba con aguantar y así se lo recordaba su presidente, Rayco Ramírez, desde la banda. Primer cara a cara, brega nula.

En la segunda, Déniz no iba a demorar la sentencia del encuentro. Cuando marcaba 1:16 en el marcador para finalizar la brega, una tronchada del sureño provocaba que ambos luchadores cayeran casi al unísono sobre la arena. Casi, porque entre Manuel Ramos, Alberto Rivero y Carmelo Medina, los árbitros de la noche, sentenciaron a favor del Estrella.

Con 11-11 en el marcador, el último bregador que le restaba al Unión Galdar era Ismael Déniz, hermano de Álvaro, y que iba a renunciar a luchar contra él.

«Tenía las cosas claras desde un primer momento. No venía a bregar contra mi hermano. La familia está por encima de cualquier cosa», sentenció Álvaro para repetir triunfo un año más.

 

Fuente: David Rodríguez (La Provincia – 20/01/2018 – 03:04 h.) 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com