Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Entrega de la «Vara de San José» al «Padre Botella»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Entrega de la «Vara de San José»
al «Padre Botella»

Pasada la festividad de nuestro Santo Patrono San José de éste año 2015, tuvimos la ocasión de visitar de nuevo al Rvdo. Don José Manuel Ruiz Gutiérrez ya que no pudo asistir a la Solemne Eucaristía por motivos de salud y prescripción facultativa.

La visita a su Parroquia del Santo Cura de Ars en el barrio costero de Melenara de la ciudad de Telde, no fue otra sino entregarle personalmente por la Comisión de Fiestas el “presente” que hubiera recibido el día 19 de marzo en la Celebración de la Santa Misa; se trata de una réplica de la “Vara de San José” plateada y montada en una peana de mármol y forma cúbica con su placa e inscripción correspondiente al homenaje.

VIDEO DE LA ENTREVISTA Y ENTREGA

Al margen de la sencilla pero emocionante entrega de la citada “Vara de San José” fue una entrevista un tanto informal, donde el “Padre Botella” de nuevo nos volvió a demostrar a sus noventa años la lucidez mental que posee recordándonos aquellas anécdotas que tuvo en su paso por nuestro barrio.

Asistieron a la entrevista: Luis Morales, Marta Alemán Delgado, Ramón Ramírez Suárez y Javier Santana Cano, que fue artífice de la filmación de este vídeo.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Abril 2015)

Video: Javier Santana Cano – (Abril 2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com