Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Entrevista radiofónica…. Flory, Tomy y el «Autismo»

 

 Flory, Tomy y el «Autismo»

Entrevista radiofónica en Canarias Radio la Autonómica

El pasado miércoles 25 de marzo de 2012 en el programa radiofónico “La Alpispa” de las mañanas de Canarias Radio la Autonómica y conducido  por María Doménech, que en esta ocasión contó con la participación de la extraordinaria Marisol Ayala, entrevistó a nuestra queridísima vecina y madraza “Flory Díaz Sosa”, para homenajearla y felicitarla por el cumpleaños de su hijo “Tomy” que el pasado 6 de enero cumplía 40 años.

Hablar de Flory como cariñosamente la conocemos en nuestro barrio, es hablar de sacrificio, tenacidad, abnegación, constancia, y un sin fin de adjetivos más. Pero sobre todos es hablar de “Autismo”; conocedora como nadie de ésta “discapacidad madurativa”, no en vano fue la fundadora y primera presidenta de APNALP (Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas) de la que actualmente ejerce de vicepresidenta.

Pero oigamos este corte de audio de la citada entrevista radiofónica que no tiene desperdicio alguno de las peripecias que pasó en aquellos difíciles tiempos, y que actualmente sigue en la brecha con ese valor incalculable que le caracteriza. 

 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Abril 2012)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. Encarna López el 27 abril, 2012 - 10:06 dijo:

    Impresionante, es madre, madre, madre hasta decir basta y luchadora hasta lo indecible.

    Encarna

  2. Angel Luis Padrón Dieppa el 27 abril, 2012 - 17:28 dijo:

    Gran Canaria, 27/04/2012.

    De muy pocas cosas, podemos pregonar de sentirnor orgullosos viviendo el transcurso del tiempo que nos esta costando vivir.
    Pero a mi, asi y todo, continua inflandoceme el pecho cuando me preguntan de donde soy, contestando, del BARIO DE SAN JOSE,
    del «MOÑIGA» de donde es mi, «REAL SPORTING DE SAN JOSE» y mi «POETA TOMAS MORALES».

    Deseo felicitar, a las personas que han tenido la feliz idea de crear esta WEB, a las cuales a partir de este momento tratare de entrar en contacto con los mismos, para solicitarles
    mi deseo de querer colaborar con los mismo, si habien lo tienen.

    Sin mas por el momento, aprovecho la ocasión para felicitar a la Sra. Flory Diaz, para que Dios le continue dando la fortaleza necesaria.

    Atentamente.

    Angel Luis Padrón Dieppa
    (Ahora si digo el nieto de CARMITA e hijo de CARMELA PADRON,)

    • Flory Díaz Sosa el 28 abril, 2012 - 0:32 dijo:

      Gracias la Sra. Encarna por su comentario, recuerde mi niña que si en el mundo hay algo impsresionante es ser madre y sentirte orgullosa de ello.
      Nuestro Barrio está lleno de mujeres, MADRES, luchadoras hasta decir basta, es de verdad Nuestro Barrio de San José, un rincón de Las Palmas,que además de bello está lleno de nosotras, mujeres con todo el significado de esas
      palabras, yo solo soy una más.
      GRACIAS. Flory.

      Gracias también al Sr. Angel Luis Padrón Diepa por esos buenos deseos y que sepa que también me siento muy orgullosa de ser hija de este querido Barrio de San José, de su historia, de su Bote «el Morales», de sus deportistas.
      Gracias a nuestro Carmelo y su BLOG DE NOTICIAS que nos mantiene informados de todos los eventos de nuestro San José y de sus vecinos.
      No todos los Barrios cuentan con una persona tan valiosa como nuestro Carmelo y su Barrio de San José.
      Un saludo muy cordial. Flory.

  3. Flory Díaz Sosa el 28 abril, 2012 - 0:44 dijo:

    Querido amigo Carmelo.
    Gracias por publicar la entrevista en la que hablé de mi Tomy, del «autismo» y la lucha que me ha tocado vivir.
    Gracias y no dejes de mantener a nuestros vecinos de San José informados como estamos en estos momentos con tus ir y venir para luego decirnos cosas interesante, deportistas de nuestra vecindad, estudiosos que han valido la pena, pintores buenos como «Manolo Ruiz», personajes célebres como Mery Cruz Vega, etc. etc.
    Gracias y sigue adelante que eres nuestro periodísta querido, Con mucho cariño de tu siempre amiga, Flory.

  4. Elba Diaz el 30 abril, 2012 - 17:32 dijo:

    Nada más puedo añadir de esa tia de la que me siento enormemente orgullosa, nunca he conocido a una persona tan luchadora y cariñosa como ella.Gracias por estar ahi siempre con una sorisa enorme y con el mejor ánimo del mundo, que bien me lo supiste transmitir el pasado 5 de marzo. Te quiero muchisimo y a mi primazo también que con sus «peculiares» muestras de afecto, no me cabe ninguna duda de que también me quiere.
    Sigue así y no cambies nunca!!!!!!!!!!!!
    tu Sobrina y Prima Elba Díaz Sánchez

  5. Flory Díaz Sosa el 17 mayo, 2012 - 21:51 dijo:

    Querida Elba, sobrinita guapa y cariñosa, gracias por tus pirópos, felicitaciones y amor. Eres digna hija de mi hermanito Cirilo y de tu estupenda madre Yayita. Un besito a todos en casa de mi Tomy y míos.
    No cambies tu tampoco que eres luchadora como todos en nuestra familia, el único que vive como un rey es mi Tomy, pero tenemos que saber que si hay ángeles andando por la calle Tomy y las personas como él son la manifestación de la inocencia, la belleza y la bondad del Cielo. Muchos besos.
    Tomy y Flory.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com