Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Escalera que conecta San José con San Juan

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

“Tercermundista”

Escalera que conecta San José con San Juan por la calle «Centella»

Los vocales socialistas presentarán este viernes en la junta del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira una moción para que el Consistorio lleve a cabo de forma “urgente” las obras de mejora para arreglar la escalera que une los barrios de San José y San Juan, a través de la calle Centella.

Según detalla la formación socialista, también solicitarán al Ayuntamiento que acabe con “el nido de ratas” que, según detallan, hay junto a los peldaños y que consideran “impropio de una ciudad del siglo XXI”. Por ello, también exigen el desratizado y desinsectado de manera urgente.

En relación a la escalera, aclaran que cada día la usan cientos de personas a diario pero que hay una parte que nunca fue finalizada y “bajar un montículo de tierra con lluvias y humedad es un auténtico calvario y peligro”, recalcan. A su vez, insisten en que este tramo es “impropio de una ciudad del siglo XXI” y que ya ha causado numerosos accidentes a los vecinos de la zona.

Por otra parte, los vocales socialistas denuncian la existencia de un nido de ratas debajo de una arqueta y otros huecos y que consideran que es un “foco grave de infección”. Sobre este tema, aclaran que un vecino ha intentado poner remedio con una tapa de forma rudimentaria, pero sin conseguirlo, lo que perjudica la salubridad de los que allí viven y de los vecinos que transitan por esas escaleras.

Asimismo, los representantes del PSOE en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, acusan al gobierno de la ciudad de preocuparse sólo de mantener y embellecer a los barrios turísticos de la Ciudad Baja, mientras los del extrarradio sufren un abandono crónico.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Enero 2015)

Fuente: Canarias Ahora – (22/01/2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Dunia el 28 enero, 2015 - 13:33 dijo:

    Hola, le escribo de la Tv Canaria querríamos ponernos en contacto con ustedes para hacer un directo con la situación de la escalera. Si me pueden mandar un correo con su número.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com