Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Espectacular Belén en el local comercial «El Paseo»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Espectacular Belén en el local comercial
(Churrería, Pizzería, Hamburguesería)

“El Paseo”

Mary Carmen Artiles Vega y sus tres hijos: Juan Manuel, Samuel y Guacimara
autores del recorrido histórico por las principales escenas de la Biblia

Como cada año y por estas fechas, en el antiguo e histórico local de “Mariquita La Churrera” en el núm. 96 del Paseo de San José, que regenta desde 1999 la vecina de nuestro barrio María del Carmen Artiles Vega y sus tres hijos: Juan Manuel, Samuel y Guacimara, después de haber restaurado completamente las estancias del mencionado local y dejarlas en una cómoda y apetecible Churrería Pizzería y Hamburguesería denominada “El Paseo”.

Tuvo la idea Mary Carmen que por estas fiestas navideñas hacía el Belén en su casa, de trasladarlo a su lugar de trabajo acertando plenamente, porque confeccionó su belén a todo lo ancho del frontal de una de las estancias en un espacio más que aceptable para albergar mas de 200 figuras, creando un espectacular recorrido histórico por las principales escenas de la Biblia, como la Anunciación a María, Sueño de San José, Anunciación a los Pastores, Nacimiento y Adoración de los Reyes Magos.

Todo esto está ambientado dentro de un ciclo de efectos de iluminación donde se puede ver el anochecer, amanecer, iluminación de calles, casas, fuentes, hogueras y un sin fin de figuras en movimiento que nos permite acercamos a la realidad del lugar y costumbres de la época.

Como todo, hay que decir que se empezó a trabajar en él a finales del mes de octubre y se inauguró ayer sábado 13 de diciembre, asimismo citar la inestimable ayuda del también vecino del barrio, y como cariñosamente lo conocemos Paco “El Cojo”.

Mary Carmen Artiles Vega, mujer emprendedora donde las haya, estimó un horario de visitas a su muy particular Belén que es justamente el horario de trabajo de su Churrería, Pizzería y Hamburguesería “El Paseo” de 8 de la mañana a 14 horas y de 18 a 24 horas todos los días, y ya que vemos el Belén, aprovechamos y nos tomamos un refrigerio.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Video del «Belén»

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – Diciembre – 2014

Fuente: Mª del Carmen Artiles Vega

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com