Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Estefanía Ramírez Perdomo – “Medalla de Plata”

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Estefanía Ramírez Perdomo.

Medalla de Plata.

Torneo Internacional HENRY DEGLANE de Lucha Libre Olímpica – (Francia).

De nuestro Barrio de San José salió a por un título internacional nuestra joven vecina y nieta de Pepe “El Robensino” y de Paquita la de “La Fortaleza”, y lo consiguió !!!

La luchadora Estefanía Ramírez Perdomo salida de la cantera adargomista y componente de la Selección Española de Lucha Libre Olímpica acaba de alzarse hoy con la “Medalla de Plata” y Subcampeona del prestigioso Torneo Internacional HENRY DEGLANE celebrado en Niza (Francia).

Se cruzó en el peso de 75 Kg. con la luchadora de Rumanía a la que venció por un contundente  11-0, gana a la representante de Polonia con un resultado de 9-18 y pasa la final con la seleccionada por el país anfitrión Francia, a la que dominó con un 2-0, con este triunfo la ex–adargomista entra en el preolímpico de “Rio 2016”.

Formada desde muy pequeña en nuestra Lucha Canaria Femenina, dio el salto a la Lucha Libre Olímpica hace unos pocos años, sorprendiendo a propios y extraños al proclamarse –Campeona Nacional Absoluta-, además de otros galardones a pesar de estar entonces aun en edad juvenil. La ex-adargomista es una clara aspirante a estar con la Selección Española en los “Juegos Olímpicos Rio 2016” (Brasil) y está becada para seguir preparándose en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2015)

Fuente: Raquel Perdomo

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. EMILIO RAMÍREZ SUÁREZ el 28 noviembre, 2015 - 23:58 dijo:

    Una vez más nuestra luchadora salida del barrio sigue sumando méritos para España. De esta circunstancia,presumen nuestros dirigentes deportivos, por la aportación que Canarias hace al Deporte español, pero a la hora de la verdad, no se ayuda directamente a los deportistas que están consiguiendo estos éxitos. Sencillamente se disculpan indicando que ya está becada en la Península y que esto es bastante. No estamos hablando de que se premie su labor con dinero en metálico.

  2. EMILIO RAMÍREZ SUÁREZ el 29 noviembre, 2015 - 0:27 dijo:

    Estos deportistas deben ser seguidos por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, para lo que necesite y que no puedan cubrirlo ni su Federación ni particularmente sus familiares, sea ayudas de libros, gestión de billetes aéreos, invitación a cursos, etc. ya que disponen de un apartado para ayudas a deportistas de élite. Por lo tanto, no deben olvidarse de ellos.
    Vista la trayectoria que hasta el momento ha llevado y los logros hasta aquí conseguidos, espero que sea una de las integrantes españolas para la Olimpiada en Rio, y que pueda dejar bien alto el pabellón español y canario. Se lo merece por su calidad y constancia. Enhorabuena y a seguir adelante.
    Emilio Ramírez (Ex-Jefe de Deportes
    del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com