Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Exposición pictórica de Manolo Ruiz – «Desnudos»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

La Piel

Exposición pictórica de Manolo Ruiz – «Desnudos»

Exposición pictórica en la Galería La Molina (C/. Triana, 58) del –hijo de nuestro barrio de San José, Manuel Ruiz Rodríguez-, un artista con una larga trayectoria con más de cien exposiciones, en muchas ocasiones ha compartido espacio con los grandes de la plástica nacional e internacional. Es, sin duda, uno de los grandes pintores que ha dado la Escuela Luján Pérez. Artista de marcado carácter expresionista de pincelada suelta y resolutiva, que siguiendo los preceptos de dicha Escuela desde sus inicios, su obra está macada por la luz, y las tierras de Gran Canaria, que ha sido determinantes en su carácter y manera de pintar.  Interpretando el paisaje y su entorno tal como lo vive y lo siente. La imagen primaria del hombre se modela en su paisaje donde ha nacido y a él se entrega, recibiendo las percepciones y sus impresiones.

En esta serie de desnudos, el pintor quiere captar el momento justo en la vida de las distintas modelos. Ahonda en lo que es lo que les está sucediendo en ese instante, por su postura, por la expresión de la mirada. Quizás se puedan ver reflejados instantes de recogimiento, intimidad, de desasosiego, de introspección, etc… Lo que quiere el artista es no perder ese momento e inmortalizarlo, prácticamente sin alterarlo. Manuel Ruiz capta con su maestría y destreza el momento, ahondado en el interior de sus modelos a través de su desnudez física.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2015)

Fuente: Manuel Ruiz Rodríguez

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. pino el 30 junio, 2016 - 23:17 dijo:

    Manolo tu exposición me gusto la vi 4 vesesl las chicas guapas y el pintor lo mismo te deseo mucha salud, siempre me acuerdo de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com