Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Grave situación en la Radioterapia-Oncologica

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Grave situación en la Radioterapia-Oncologica

Desequilibrio Provincial con los «Aceleradores Lineales»
Las Palmas (Dr. Negrín) 3 frente a Tenerife (HUC-HUVC) 7

Pacientes con cáncer denuncian esperas de más 30 días para acceder al tratamiento de radioterapia en Las Palmas. La junta provincial de la AECC solicitará una reunión con el nuevo consejero de Sanidad para reclamarle que solvente la «grave situacion» de la atención del cáncer en la provincia porque la «nota en materia de las legislaturas anteriores es muy baja».

La nota en materia de cáncer de las cuatro anteriores legislaturas y de sus consejeros de Sanidad es muy baja. Confiamos en que el recién nombrado responsable sanitario, Jesús Morera, eleve esa nota y solvente la grave situación que sufre la radioterapia oncológica en Las Palmas y en franco desequilibrio con Santa Cruz de Tenerife» (tres aceleradores frente a siete). Este es el mensaje que el gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, Melchor Bravo de Laguna, le trasladará en la reunión que le solicitará para tratar sobre el cáncer.

Asegura que las quejas de afectados y familiares por retrasos en la atención radioterápica más allá de los 30 días que marca el protocolo van en aumento, lo que es, indudablemente, consecuencia de la carencia de aceleradores lineales en la provincia.El gerente recuerda que solo se dispone de «cuatro aceleradores o, mejor dicho, tres porque el cuarto es un Primus obsoleto que urge cambiar para atender a pacientes de las tres islas cuando se necesitan como mínimo seis». Desde la junta provincial se pedirá al nuevo consejero que licite «más aparatos y que se ubiquen en otros hospitales públicos y no se concentren todos en el Doctor Negrín».

Por otro lado, pedirá a Morera que actualice el registro poblacional del cáncer para conocer el tiempo y forma la realidad en el Archipiélago.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2015)

Fuente: Odra Rodríguez, Canarias7, Antena3

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Acelerador lineal _ 155x115


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com