Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Hay que protestar como antes….. (VIII) – «ABUSOS QUE CORREGIR» – (1916)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Hay que protestar como antes (VIII)

«Abusos que corregir en el Barrio de San José»
(1916)

(Texto integro, prensa de la época – 2003)

Varios vecinos de Paseo de San José se han acercado esta Redacción, haciéndonos presente que es de todo punto imposible sentarse en los poyos de la plazuela de dicho barrio, a consecuencia de los malos olores que se sienten en aquel punto debido a que muchos de los individuos que concurren a una taberna de aquellas inmediaciones han tomado como evacuatorio la parte izquierda de la Iglesia allí enclavada, amén de los espectáculos poco cultos que suelen presenciarse.

Como uno y otro hecho desdice de la higiene y moral pública, nos permitimos llamar la atención de la Alcaldía, a fin de que tenga a bien ordenar la limpieza de aquellos lugares, como también al que durante las primeras horas de la noche, el guardia municipal de servicio en aquel barrio se estacione en la plazuela de referencia para evitar los abusos que dejamos consignados.

Otra Crónica

Por esta Delegación de Gobierno se han dado órdenes a sus agentes, hagan cumplir con todo rigor la Ley del descanso dominical y sobre todo a un cafetín situado frente a la plazuela del barrio de San José, como así mismo se le prohíba toda clase de juego.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Abril 2014)

Fuente: ULPGC – La Provincia (31-05-1916)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com