Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Hay que protestar – «MALOS OLORES Y MOSQUITOS» – (1967)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Hay que protestar como antes (III)

«MALOS OLORES Y MOSQUITOS»

(Texto integro, prensa de la época)

Señor director de EL ECO DE CANARIAS
Ciudad.-

Muy señor mío:

Después de felicitarle por lo acertado del espacio «Cartas al Director», ya que expone muchísimos defectos, que de otra forma quedarían en el más completo anónimo.

Desde hace mucho tiempo, estamos padeciendo los del barrio de San José las consecuencias de tantas anomalías, que hemos expuesto reiteradamente en «Cartas al Director», y hasta la fecha la autoridad encargada de remediar las mismas no se ha preocupado.

Cuando elegimos concejales para el ayuntamiento, los vecinos de este barrio lo hicimos para que se preocupasen de los múltiples problemas que padecen estos barrios y se den algunos paseítos por ellos.

Esto parece un auténtico barrizal ya que cuando llueve, como los barrenderos no se preocupan de limpiar los callejones de las laderas, toda la basura, piedras y tierra, van a parar a la calle principal. Nosotros preguntamos, ¿es qué este barrio no paga, arbitrios al Ayuntamiento, que tan poca atención les presta?.. Al departamento encargado y al responsable, les Invitamos que se den un paseo por aquí para que palpen todas las anomalías que estamos padeciendo, a ver si creen que esto es humano.

Al concejal encargado le recordamos que este barrio también votó su voto para que resolvieran cuanto atañe a los barrios porque sentado detrás de una mesa no se palpa absolutamente el padecer del vecindario.

Venimos padeciendo el mal olor de las cloacas eternamente, ya que todos los días hay cloacas reventadas. ¿Es qué es tan pobre el Ayuntamiento para no acabar con los malos olores y estas plagas de mosquitos?

Creemos que para la salud pública es bastante perjudicial y esto sí que no se puede tolerar.

Aprovechando este espacio queremos expresar las gracias a quien hizo posible el alumbrado, ya que en esto sí que se atendió las múltiples peticiones, y tenemos el barrio con el alumbrado de primera calidad.

A TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN CANARIA

¿Hasta cuándo los televidentes de este barrio tienen que esperar para ver la TELEVISIÓN bien? Por falta de información no será, porque me consta que tanto en este espacio como en cuanto ha podido, el TELEVIDENTE ha pedido una mejor atención al mismo. En muchos sectores no pueden verla, si hay que poner un reemisor pequeño, estamos de acuerdo de aportar una cantidad, ya que ver la TV como hasta la fecha después de habernos gastados unas buenas pesetas, es de todo punto imposible.

Rogando que nos perdone quien pueda molestarse por estas letras, y, una vez más, dándoles las gracias.

Le saluda,
J. S. A.
Barrio de San José.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Junio 2013)

Fuente: ULPGC – El Eco de Canarias (19-11-1967)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com