Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Homenaje a Bartolo Correa «Pollo de San José»

 

Homenaje al «Pollo de San José»

Bartolo Correa recibió el pasado domingo un sentido homenaje del barrio que lo vio nacer y crecer como luchador. Hoy, siguiendo las evoluciones de su Adargoma desde el borde del terrero, rememora las grandes luchadas que protagonizó defendiendo siempre el sobrenombre de «Pollo de San José» por todos los terreros de Canarias entre la década de los 50 y 60 del pasado siglo.

Agárrame un momento el cigarro

“Bartolo era un luchador de todo o nada, salía a luchar a toque pito ganara o perdiera” nos cuenta Mastro Emilio, que añade: “recuerdo estar sentado con Bartolo a la orilla del terrero esperando nuestro turno para agarrar, y cuando le tocaba salir a él se quitaba un cigarro medio apagado que mantenía en el borde del labio y me decía: Emilio aguántame el cigarro un momento; y cuando terminaba de agarrar volvía a pedirme el cigarro y se lo apoyaba otra vez en el labio”.

De la ferretería al terrero

Eran otros tiempos y otras realidades sociales y deportivas alejadas de la numerosísima cantera que tiene el Adargoma en la actualidad. Nos cuenta el que fuera presidente del club José Rivero: “Había luchadas en las que nos faltaba hombres para completar un equipo competitivo, y recuerdo que muchas veces echábamos mano de un Bartolo ya veterano de la brega y siempre nos decía que sí. Sin avisarlo previamente nos presentábamos en la puerta de la ya extinta ferretería El Martillo de Triana y le decíamos: Bartolo que tenemos que ir a luchar a Gáldar y nos haces falta. No hay problema, termino con estos clientes, cojo la ropa y tiramos pa’rriba, respondía un Bartolo siempre dispuesto a defender a su Adargoma”.

  Galería Fotográfica

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2012)

Fuente: www.adargoma.com

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com