Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Homenaje a «Paquito el guardia»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Homenaje a «Paquito el guardia»

Nacido en nuestro barrio de San José el 4 de mayo de 1919

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rendido el pasado lunes 20 de octubre homenaje al policía local jubilado más longevo de Canarias, Francisco Pérez Castro, de 95 años, quien prestó servicio durante casi 40 años en las calles de la ciudad.

GALERÍA DE VIDEO

Francisco Pérez Castro, que nació en 1919, formó parte de la Unidad de Tráfico, donde prestó servicio durante más de 25 años, función que quedó inmortalizada en una postal turística en varios idiomas que los visitantes se llevaban como recuerdo de Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado hoy el alcalde, Juan José Cardona, durante el homenaje

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Este agente se hizo muy conocido al regular el tráfico en puntos como la calle Mayor de Triana, Bravo Murillo y Obispo Codina, subido al característico pedestal que usaban los guardias.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Octubre 2014)

Fuente: La Provincia – (Octubre 2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com