Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

La Cabalgata del Carnaval por el «Paseo de San José» – (1908)

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

La Cabalgata del Carnaval

por el «Paseo de San José» – (1908)

(Texto integro, prensa de la época)

En la Biblioteca Municipal se han inscrito ya, para tomar parte en el concurso del próximo domingo, la banda de música Catalapiedra, los orfeones Republicano y Obrero y seis estudiantinas: La Africana, La Estrella, La Aurora, La Lira, La Siciliana y Blanco y Negro.

Anoche estuvieron en el Ayuntamiento a que les oyera el Sr. Alcalde el orfeón Republicano y la estudiantina. La Estrella. Ejecutaron hermosos números y fueron todos obsequiados por el Sr. Meló con cerveza, vino y tabacos. El orfeón Republicano está formado por sesenta voces.Reina extraordinaria animación con las próximas fiestas del Carnaval, que este año superarán a las celebradas en los anteriores.

La cabalgata del domingo será uno de los números que más llamarán la atención. En un carro será conducida la gigantesca figura de S. M. el Carnaval, figurando en la cabalgata gigantes portugueses, diablillos y dos bandas de música.

A las 12 saldrá de la plaza del Ingeniero León y Castillo y atravesará la población pasando por las calles de León y Castillo, Mayor de Triana, Buenos Aires, Pérez Galdós, San Bernardo, Cano, General Bravo, S. Fran Francisco, Muro, Obispo Codina, plaza de Santa Ana, calles de Castillo y Hospital hasta el Paseo de San José.

También ha despertado mucho interés el concurso de máscaras que habrá en la Alameda de Colon la noche del domingo. Esa misma noche habrá músicas y fuegos artificiales, y gran baile de trajes en el Casino, que resultará espléndido.

El lunes al medio día, festival infantil en la Alameda y desfile de máscaras, estudiantinas, orfeones y bandas. A las 3 1/2 de la tarde, empezará la batalla de flores en la que se presentarán magnificas carrozas.

Los palcos de la Alameda de Colon y plaza de Cairasco se hallan ya vendidos para este festival, lo mismo que casi todas las localidades del teatro Pérez Galdós para los bailes del lunes y martes.

La Alcaldía ha recomendado al vecindario, en un bando, la mayor cordura durante esos días, como corresponde a una población culta, como Las Palmas, y así es de esperar, pues aunque parezca raro, tratándose de una capital de 60.000 habitantes como es esta, hace ya años que no ocurre ningún suceso desagradable en las fiestas del Carnaval.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2013)

Fuente: ULPGC – Diario de Las Palmas (28-02-1908)

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com