Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Lamentable “Luchada de Selecciones en el -Gran Canaria Arena- (16-05-2014)

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

Lucha Canaria

Lo que no esperabamos ver
o
lo que no queríamos ver

Hace aproximadamente veinte años no se celebraba una luchada entre los dos combinados de Gran Canaria y Tenerife.

Teníamos ganas, ansiedad , deseos y apetencias los aficionados de Gran Canaria de presenciar, ver en el terrero los luchadores destacados de la vecina isla de Tenerife. Desde hace unos meses por los distintos medios informativos, páginas web, televisiones locales, federaciones, se ha pregonado, se ha vendido, la luchada entre los dos combinados a celebrar en el recién inaugurado Pabellón Deportivo Arena”. Con ganas e ilusión se dio cita en el mencionado Recinto Deportivo unos cuatro mil quinientos entusiastas de nuestro vernáculo deporte, con ganas, ilusión y deseos de presenciar y disfrutar de nuestro deporte.
El respetable respondió y allí estuvimos fiel a nuestra cita, a punto de extralimitar el aforo fijado para la luchada (cinco mil quinientos espectadores).

Si el público respondió a la cita no así lo hicieron los luchadores convocados, a pesar de las indicaciones, creo, supongo, dadas por las federaciones, de mostrar y vender nuestra lucha al público presente y al exterior mediante las preceptivas misivas dadas tanto a luchadores, mandadores y árbitros.

Galería Fotográfica

Siendo el objetivo de la misma dar a conocer nuestro deporte por los medios de comunicación presente en el recinto (TVE, Teledeporte, Televisiones locales, prensa escrita, medios gráficos locales, nacionales, extranjeros, etc). Todo fue una mera utopía ya que los bregadores estuvieron de espalda a las indicaciones dadas en pro de nuestro deporte e hicieron de la luchada un lamentable espectáculo, bochornoso, aburrido, tedioso, desagradable, denigrante y soporífero, con actitudes de no luchar sucediéndose más de nueve separadas, descalificaciones, etc.

Salvando en parte el espectáculo actitudes de querer luchar y luchar de luchadores principalmente del combinado de Gran Canaria como: Agustín Glez. “Pollo de la Candelaria”, Jonay Roque, Ismael Déniz, José Antonio, Alvaro Déniz, que en algunos momentos del evento ilusionaron al respetable con su buen luchar y disposición.

En resumen lo dicho. Esperando que pase veinte años más para no ver un bodrio de espectáculo como el del viernes 16-05-2014. Visto lo visto, ahora entiendo por qué en la isla de Tenerife los aficionados a nuestro deporte está abandonando los terreros de lucha.

Nuestro deporte necesita de un cambio de actitud por parte de nuestros bregadores y como no, la correcta aplicación del Reglamento por los árbitros.


Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Mayo 2014)

Fuente: Canario del Monte

Foto: Arcadio Suárez

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

icono_lucha_canaria _ 155x115 (Copiar)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com