Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Las chicas del C.L. Adargoma derrotan al Santa Rita y se anotan la liga

.

Lucha Canaria

 

¡CAMPEONAS DE LIGA!

 

C.L. Adargoma San José 18  –  C.L. Santa Rita 17

Las chicas del C.L. Adargoma San José derrotan al Santa Rita y se anotan la liga

El Adargoma femenino encandila con un luchar de escuela y se anota la liga  “Cabildo de Gran Canaria” por encima del actual dominador regional Club de Lucha Santa Rita, al que superó el pasado sábado en “La Presa” por 18-17 en una trepidante luchada que se decidió en el enfrentamiento entre los dos máximos exponentes de los equipos capitalinos. Se alcanzó la última agarrada de la noche con 17-17 en el electrónico y el título en juego. Por el Adargoma Estefanía Ramírez y por el Santa Rita Inés Cano en el centro del terrero. Tras unas primeras acometidas sin éxito, Estefanía ejecuta pardelera con la mano por fuera bien defendida por Inés que intenta responder con toque pa’tras a lo que Estefanía responde con un vacío que desata la locura en el banquillo y la afición adargomista. 

En su segundo año de historia, la división femenina que dirige desde el banquillo el laureado Javier Ramírez consigue su primer título que añade a los subcampeonatos insular y regional conseguidos la pasada campaña.

Las gran noche de las chicas del Adargoma

Las chicas del Adargoma no dejaron pasar la oportunidad de que la competición hacía parada en su terrero de “La Presa” para sentenciar allí la Liga. Para eso primero tenía que ganar al tinerfeño Bencomo y no fallaron. Un claro 28-6 sobre las tinerfeñas evidenciaba el compromiso y las ganas de hacer algo grande de las adagomistas. El Santa Rita seguía la luchada desde la grada.

En esta primera luchada puntuaron para el Adargoma: Estefanía Ramírez (6), María José Ramírez (6), Dámari Santana (5), Kimberly Rodríguez (5), Fayna Saavedra (3), Harimaguada Araya (2), y Dariasa Herrera (1).

El Adargoma venía recortando distancias en las últimas fechas con el equipo a batir en Canarias, como quedó reflejado en la luchada de ida en la que Santa Rita y Adargoma firmaron tablas y dejaron todo pendiente para la vuelta. El devenir del segundo envite siguió un guión parecido al disputado en el Lomo de los Frailes, a pesar de que en esta segunda ocasión el Santa Rita formaba con su mejor luchadora Inés Cano que no fue de la partida en la ida.

El 17-17 campeaba en el electrónico cuando sólo quedaba un enfrentamiento, el que mediría a las mejores de cada bando para decidir la luchada y el título de forma matemática a falta de una jornada. Un vacío de la mayor de las hermanas Ramírez Perdomo a Inés Cano daba el primer título femenino al Adargoma.

Estefanía ejerció el liderazgo y certificó el título con cinco puntos de su cosecha, pero todas las luchadoras hicieron posible el fantástico arranque de temporada. María José con cuatro, Dámari y Fayna con tres, Harimaguada con un punto y Kimberly con dos completaron el saldo de las luchadoras franjirrojas sobre un gran rival que demostró saber perder y seguir siendo el gran favorito al resto de títulos en juego.

 Galería Fotográfica

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero 2012)

Fuente: www.adargoma.com

 

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com