Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Las Palmas 1 – CF. Barcelona 4

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Un Neymar sin piedad destroza cualquier esperanza amarilla

Adriano Ojeda Santana

Se presentaba una oportunidad única para reconciliar equipo y afición en el recinto insular. El equipo blaugrana dispondría de escasos efectivos defensivos para visitar al cuadro amarillo: Marlon Santos y Umtiti de centrales, Digne de lateral derecho de urgencia por la baja de Sergi Roberto. Además de las de Piqué y a última hora de Mascherano.

El encuentro dio inicio con un equipo local enchufado y metido, a sabiendas de la exclusividad del choque. Estuvo presto a probar en la presión arriba, pero sin continuidad en los primeros minutos. Ponían en dificultades a la zaga improvisada por Luis Enrique cada vez que a Jonathan Viera le seguía un compañero en dicha labor. En campo propio, los de Quique Setién hicieron un esfuerzo de concentración defensiva, cuidando las marcas, poniendo atención  en el peligroso juego por bandas del Barcelona: Neymar y Alba se empeñaban en hacer ‘diabluras’ por el costado. Más tarde sería irrefrenable. La UD se mostraba voluntariosa en ataque, encontraba espacios entrelíneas, pero se le apagaba la luz en tres cuartos de campo. Por momentos se intercambiaba la excesiva lentitud en la circulación con la falta de profundidad por la banda derecha, con Macedo y Momo  que no encontraron el camino en el primer período. Sí lo encontrarían por la izquierda: una visión al espacio estupenda del mago de “La Feria” hubiese dejado en bandeja un mano a mano de Jesé ante el cancerbero Ter Stegen. Digne lo desbarató ante la desesperación de la grada por el blando castigo ante dicha acción. Amarilla, y protestada. Podría haber cambiado el signo del encuentro. Con más voluntad que con chispa y lucidez, los locales incidían en su empuje, pero una genialidad de Busquets, desajustó toda una línea insular y dejaría a Iniesta en disposición de dejarle un ‘caramelo’ a Suárez, el cual cedió a Ney para hacer el 0-1. Ante nosotros otro partido, adiós marcas e intensidad defensiva. No se haría de rogar el segundo, otro ‘deja vu’ marca de la casa. Sin oposición, Ney en mitad de cancha puso un excelente balón al desmarque de Suárez, que tomó la delantera a Lemos con insultante superioridad y picó ante la salida de  Varas.

En el segundo tiempo, se rompieron los esquemas, el conjunto insular quiso desmelenarse e inquietó en su presión a los azulgranas, que empezaban a preocuparse atrás. A tumba abierta, asumiendo riesgos ante una posible contra fatal, pero esta vez nos sonrió el gol y la esperanza, aunque efímera. Momo lidera una contra, que finalmente acaba en Bigas, que llega desde atrás, a placer.

Ante la necesidad el equipo catalán sentenció, a los pocos instantes Neymar haría el tercero tras no llegar Suárez al remate, ambos libres de marca. La famosa “manta corta” local propició la exhibición de Neymar en este último tramo, que redondearía su actuación con un hattrick de gran clase, no sin su socio Jordi Alba.

En resumen, ante la cesión de iniciativa al cuadro visitante, los amarillos sufrieron, especialmente tras el primer tanto. En los momentos en los que quiso apretar arriba, inquietaron y se le vieron las costuras al Barça, que si no conecta con Busquets, pasa muchos apuros. Poco comprendieron los de Setién este aspecto, sólo a momentos. ¿Lo peor? Apenas

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (14-05-2017)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com