Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Las Palmas 5 – Osasuna 2

TIEMPO PARA LA CRÍTICA

Jesé y la Unión Deportiva por fin respiran aliviados

Adriano Ojeda Santana

El conjunto canario logró una victoria merecida hoy en el Estadio de Gran Canaria. El partido contuvo, a pesar del abultado resultado, de todo lo que le viene ocurriendo a este equipo en las últimas semanas.

Tuvo un primer tiempo dividido en dos fases diferenciadas. Al terreno de juego saltó el equipo que enamoró en el Bernabéu: ritmo, fluidez y profundidad, con nuestro dueto favorito: Viera – Jesé, que culminaron una jugada de fantasía para que el ex madridista debutase como goleador amarillo. Tras el gol, hubo un parón de varios minutos por un problema en la red de la portería. Esto trastocó el ritmo y la tensión de los canarios, quienes reanudaron con un juego plano y dieron alas a un equipo el cual, en dos llegadas, tras pérdidas en el centro del campo, fulminaron a Varas. Acusó la vulnerabilidad defensiva y la falta de tensión atrás, con una pasividad alarmante. Varas dejaba muerta una pelota procedente de un centro lateral de Jaime que aprovechó Kodro para hacer el primero y en el segundo, disparó sin apenas oposición, dando sensación de subestimar la capacidad ofensiva del equipo rojillo. A todo ello se juntó la excesiva permisividad del colegiado con las duras acciones de los navarros, quien desquició a la grada y al equipo, pero sin escudarse en ello para manifestar las carencias de este equipo.

Si bien Roque Mesa dio una lección magistral de salida de balón y jerarquía en Madrid, esta vez se mostró espeso y errático en sus funciones (a pesar de ello anotó el cuarto gol en jugada estratégica a balón parado en el segundo acto). Sí estuvo más acertado de tres cuartos de campo hacia arriba (asistencia + gol).

No muy distinto fue el inicio del segundo parcial para el cuadro isleño, aunque controló la posesión durante todo el encuentro (77%). La estrategia a balón parado cogió peso para desnivelar el encuentro y pronto Osasuna se abrió para intentar conseguir la igualada tras un desafortunado gol en propia puerta de Unai, tras un centro que apenas atañaba peligro para los intereses navarros. Esta condición hizo que la UD jugase más alegre para sentenciar el partido, con un Viera que se gustaba (de nuevo asistió a Jesé en el quinto), un Prince que aportó frescura y otro caluroso llamamiento de la afición a la renovación de Setién.

En resumen, una UD que supo luchar contra sus propios fantasmas en el partido e hizo valer la previsión que se apuntaba previamente al encuentro, festín final ante el colista, refuerzo moral para los jugadores y en especial para Jesé, que ya respira aliviado.

 

Fuente: Adriano Ojeda Santana (05-03-2017)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com