Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Lucha Canaria…… ¡Espectáculo cinco estrellas! (Agüimes 7 – Adargoma 12)

.

Lucha Canaria

¡Espectáculo de cinco estrellas!

 

 Magistrales Miguel Hernández, Javier Monzón y Leandro González

El Club de Luchadores Adargoma San José se mantiene lider en solitario de la «Liga» y «Supercopa» de Primera Categoría

U. Agüimes 7  –  C.L. Adargoma 12 

Miguel Hernández tumba de pardelera a un puntal que ha hecho de esta maña de piernas una marca registrada en todo el archipiélago. El marcador de Las Crucitas señalaba 7-11 cuando se cruzaron en el centro del terrero el máximo exponente lagartero Carmelo Rodríguez del Toro y la última joya de la fábrica del decano Miguel Hernández «El Majorero». Tras la primera separada, ambos lo intentaron a ráfagas en la segunda sin llegar a concretar nada hasta que la tensión alcanzó su cenit con la amenaza de la eliminación planeando intermitentemente de uno a otro bregador.

Los gritos de aliento desde el banquillo adargomista invitando a Miguel a luchar conectaron con el bregador de San José que aprovechó un arreón de Carmelo para recogerlo de brazos y trabarle una certera pardelera rastrera que sentó al gran puntal cochinero parando el electrónico en 7-12 y permitiendo al Adargoma cerrar la primera vuelta como líder en solitario de la Liga y la Supercopa de primera categoría.

Antes de la aparición de Miguel Hernández para decidir la luchada, el protagonismo se lo repartieron Leandro González y Javier Monzón que abrieron el tarro de las esencias para desactivar al Unión Agüimes a base de espectáculo cinco estrellas

El mejor Leandro González

Leandro González completó probablemente una de sus mejores noches en las dos temporadas que lleva defendiendo los colores del Adargoma. Con un despliegue de caderas, levantadas, vacíos y traspiés agujereó las defensa del equipo que dirige desde el banquillo Miguel Negrín. El de Telde tumbó a Manuel Acosta, Juan Pérez, Ruymán González y en su último compromiso al Ci Jonay Roque, con una burra en la primera y un traspié en la tercera. Sensacional.

Javi Monzón: artista de la lucha canaria

Javier Monzón parece no acusar sus temporadas de inactividad, y si contra el Roque Nublo ya tumbó al puntal José Antonio Santana, esta noche volvió a demostrar que atraviesa un momento dulce dándole las dos seguidas de forma magistral al segundo hombre del Unión Agüimes Jonay Moreno. En la primera brega Javi hizo caminar Moreno con un toque por dentro para a reglón seguido acompañarle el movimiento con una burra girada haciendo dar una vuelta en el aire al espigado luchador local. No conforme con esta genialidad, Monzón cerró el enfrentamiento sin especular dándole la segunda agarrada de una forma más brillante si cabe: con un toque por dentro iniciado con un leve traspié que dejó de rodillas al rival y casi al Unión Agüimes con un Carmelo que quedaba virtualmente solo ante toda la pléyade de destacados del Ádargoma. Javi completó su actuación tumbando a un combativo Francisco Bordón.

A pesar de no puntuar, Manuel Cano se convirtió en el cuarto hombre de esta luchada para el Adargoma, tras Miguelillo, Javi y Leandro. El Ci de San Mateo hizo mella en el ánimo de Carmelo del Toro y de paso en todo el Unión Agüimes cuando en la primera brega entre ambos Manuel contreó de forma magistral una casi siempre infalible pardelera de del Toro. Cano marcó perfectamente los tiempos pegándose al pecho a Carmelo y ejecutando una levantada ganadora cuando éste intentaba su popular pardelera con la mano por fuera. La segunda y tercera se las anotó el local con un Manuel acuciado por una amonestación en contra. Carmelo finalmente lograba anotarse el emparejamiento pero el mensaje le había calado: la victoria no sería un camino de rosas. En su siguiente compromiso no pasaría de «El Majorero».

A los comentados cuatro puntos de Leandro González, dos de Javier Monzón y uno de Miguel Hernández, hay que sumar los dos de Isidro Guerra, el de David Perdomo, el de Domingo Padrón y el de Alejandro Lorenzo para completar los doce puntos de un Adargoma que se sitúa al frente de la Liga y de la Supercopa de primera categoría. Quedaron en pie: Joan Lajo, Miguel Hernández, Javier Monzón, Leandro González y Nauzet Rodríguez.

Luchada juvenil: Unión Agüimes 3 – Adargoma 12

Demoledor arranque del Adargoma juvenil con un parcial 0-10, a pesar de que su puntal Santiago Santana siguió  la luchada desde la grada por prescripción médica.  No necesitó el decano el concurso de los que fueron sus destacados en esta jornada: Acorán Domínguez y Ariyuma Castro. Los tres puntos de los locales corrieron a cargo de Jonay Díaz, que finalmente fue superado por el capítulo de las amonestaciones por José González. Los destacados locales Israel Medina y Mario González fueron superados por Arvid Usar y José González respectivamente.

Los tumbadores del Adargoma: Kevin Talavera (2), David Santana (2), Álvaro Vega (2), José González (2) y Arvid Usar (1). Los locales salieron con nueve bregadores, uno de ellos luciendo una escayola en su pierna derecha.

Una semana de parón competitivo

La competición liguera se toma una semana de descanso antes del inicio de la segunda vuelta en la que el Adargoma se estrena visitando el polideportivo de Gáldar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2012)

Fuente: www.adargoma.com

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com