Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Lucha Canaria ……… Unión Doctoral 9 – C.L. Adargoma 12

.

Lucha Canaria

Unión Doctoral 9 – C.L. Adargoma 12

 

El Adargoma completa con éxito en uno de los terreros más difíciles de la categoría

Los luchadores de la primera plantilla del Adargoma se reparten el protagonismo jornada tras jornada. Cuando no decide la lucha un juvenil, lo hace el máximo exponente, o un hombre de media como José Aday Pérez que lo hizo esta noche en el municipal de El Doctoral al quedar mutuamente separado con el puntal local Ibán Vizcaíno para instalar el definitivo 9-12 en el electrónico que pone al Adargoma como líder de la categoría.

La consigna de Javier Monzón ha calado hondo en los bregadores capitalinos: todos trabajan para el equipo, y si uno puede tumbar a su rival que lo haga y no especule dejando el trabajo para otro compañero. El parcial 1-4 a las primeras de cambio fue muestra que los luchadores del decano eran conscientes de la importancia de la victoria. Después vendría el 4-9, el 8-10 y el definitivo 9-12.

No fallaron los juveniles que ocuparon las dos primeras sillas del banco adargomistas. Miguel Hernández «El Majorero» se deshizo de José Oscar Paz y de Omar Espino (levantó la mano por lesión); mientras que Santiago Santana «El Faro» tumbó a Isaac Alvarado y quedó mutuamente separado con Pedro Díaz. Por su parte el senior del Adargoma Omar Martín superó a Víctor González y resultó eliminado por amonestaciones, tras empate a luchas, con Néstor Mejías. Éste último fue el mejor de la media local tumbando también a David Perdomo tras empate a luchas, y a un Leandro González que venía de ganarle la partida a Samuel Bordón.


El veterano Isidro Guerra aportó tres importantes puntos a la victoria decana
. A sus manos cayeron: Iván Sánchez, el ex Adargoma Alberto Angulo, y Jonay Reyes; quedando en pie junto a Beneharo Hernández (inédito) y Efrén Medina (tumbó a Néstor Mejías). Empató con Isidro a tres tumbados Miguel Hernández, que a los anteriormente comentados, sumó posteriormente una nueva victoria sobre el «Ci» Ángel Suárez. Miguel terminaría cayendo in extremis ante Ibán Vizcaíno. La primera fue separada entre ambos con un Miguel que llevó la iniciativa. La segunda agarrada siguió un patrón parecido, pero a falta de pocos segundos para el término del enfrentamiento, Vizcaíno impuso su veteranía barriendo al juvenil del Adargoma con una patada al pie izquierdo acompañada con un vacío.

Vizcaíno, sólo ante el peligro 

Miguelillo abandonó el terrero disconforme pero reconociendo la victoria del rival, dejando además en su haber una importante acción de desgaste sobre la última esperanza local. El siguiente rival que designó el mandador Javier Monzón fue Domingo Padrón, que consiguió mermar más al puntal de los de Santa Lucía. Tras la primera separada entre ambos, en la que Domingo tuvo sus opciones, Ibán logró tumbarlo en la segunda teniendo que emplearse a fondo.

Nauzet Rodríguez «Ci», primer hombre clasificado del Adargoma para hacerle frente a Vizcaíno. La primera se la anotó el local por tronchada en el borde del terrero, la segunda separada. El gran luchador de los naranjas acusaba ya visiblemente el esfuerzo para tumbar a los tres adargomistas, cuando le tocó medirse a José Aday «El Chocolate». Ambos se tantearon de cadera, cango y burra pero ninguno se llevó el gato al agua. Dos separadas con igual número de amonestaciones, marcador final: 9-12. El Adargoma se sitúa líder seguido por el Maninidra con una luchada menos.

Galería Fotográfica

U. Doctoral 11 – Adargoma 12, categoría juvenil

Igualada previa juvenil que resolvió con autoridad para los de La Presa Miguel Hernández Calero. En la recta final de la luchada le dio las dos seguidas a los destacados locales Pedro Díaz y Víctor González. Santiago Santana «El Faro» fue el segundo hombre en el equipo que manda Ayoze Ramírez «Chiquitín V». Tumbó a José Oscar Paz y fue superado por el capítulo de las amonestaciones por el máximo tumbador local Víctor González que aportó un total de siete puntos para los suyos.

Aportaron puntos a la victoria franjirroja: Antonio González (2), David Santana (2), James Ramírez (1), Álvaro Vega (1), y Zuri Rodríguez (1), además de los dos comentados de Miguel Hernández y el punto de Santi «El Faro».

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – Enero – 2012

Fuente: www.adargoma.com

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com