Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Lucha Canaria ……. (Unión Gáldar 12 – C.L. Adargoma San José 11)

 

Lucha Canaria

Unión Gáldar 12 – C.L. Adargoma 11

 

El Adargoma sigue sin poder estrenar su casillero liguero en su tercera jornada

La división senior del Adargoma continua sin conocer la victoria en la XXXIII Liga “Cabildo de Gran Canaria”.

Agustín González “Tino” se armó de valor a pesar de la clara superioridad en la cola y en la media del Adargoma para tumbar a un total de seis luchadores del decano y dejar los tres puntos en la Ciudad de Los Caballeros. La tripleta de destacados adargomistas formada por Efrén Medina, Beneharo Hernández y Nauzet Rodríguez dio la cara ante el máximo exponentes galdenses, pero su esfuerzo fue insuficiente y Tino terminó imponiéndose a uno tras otro.

En la media del equipo capitalino volvió a destacar la actuación de David Perdomo tumbando a Airán Gordillo y a Yeray Álamo, mientras que Domingo Padrón le dio las dos seguidas con autoridad al ex adargomista, hoy “Ci” del Gáldar, Valentín Artilles.

Pronto se marchó en electrónico el equipo de Javier Monzón, con puntos del juvenil Norberto Rivero (tumbó a Iván Inestrosa), del capitán Ayoze Ramírez (mutua eliminación con Roberto Betancort), y de Alejandro Lorenzo (las dos seguidas a Rayco Silva). Omar Martín sumaría un nuevo punto ganándole un empate a luchas a Francisco Moreno, e instalando el 1 – 4 en el marcador.

Las victorias franjirrojas obligaba al mandador local Ángel del Pino a echar mano de dos de sus mejores hombres sin clasificación: Yeray Álamo y Airán Gordillo.  Álamo se deshizo de Norberto Rivero y de Miguel Ramírez, mientras que Airán Gordillo le ganó la partida a Alejandro Lorenzo. Ambos cayeron a manos de un combativo David Perdomo.

Dos nuevos puntos llegarían al marcador del Adargoma de manos de Leandro González, que en su primera aparición se deshizo del capitán de los amarillos Samuel Suárez, para terminar mutuamente separado con Juan Fleitas.

Valentín Artiles se enfrentaba por primera vez al equipo en el que aprendió lucha canaria, midiéndose en primera ocasión a Omar Martín. Tres amonestaciones para Omar por dos de Valentín en la primera agarrada decantaron el punto del lado visitante. Domingo Padrón era el hombre escogido por Javi Monzón para frenar el avance de Artiles y lo consiguió con solvencia. Las dos consecutivas para Domingo dejaban al Unión Gáldar al descubierto.

Sin tiempo para más Tino salía al centro de brega en rescate de los suyos. Primero le daba las dos seguidas a Domingo Padrón, posteriormente a Daniel Castillo,  para continuar con David Perdomo.  9-11 en el marcador y la plana mayor del Adargoma formada por un “Bi” y dos “Ci” para frenar a un confiado “destacado A”. En primer término se deshacía de un Beneharo Hernández que tuvo oportunidades de victoria en la primera agarrada, pero que terminó recibiendo las dos seguidas al igual que el resto de sus compañeros.

Agustín González y Efrén Medina firmarían una primera agarrada de máxima tensión que terminaría en separada, con una rigurosa amonestación a Efrén por ninguna de Tino. La falta que acumulaba Medina lo lastró en su segundo enfrentamiento obligándolo a ir a por todas. Agustín González explotó muy bien esta situación y espero un ataque del adargomista para contrearlo con cadera. En el último emparejamiento de la noche, el galdense le daba las dos seguidas a un Nauzet Rodríguez que no se encuentra al 100% en su primera luchada tras el esquince de rodilla sufrido en la primera jornada.

 Categoría juvenil:  Unión Gáldar 6  –  C.L. Adargoma 12

El equipo juvenil franjirrojo continúa imparable en la categoría. Un diezmado Unión Gáldar, que se presentó en su terrero con nueve luchadores (cinco cadetes y cuatro infantiles), no fue rival para el conjunto capitalino que se impuso 6 – 12.El mejor local fue José M. Ramos con cuatro puntos, que terminaría recibiendo las dos seguidas de Zurisaday Rodríguez para el 6 – 12 final.

Los más activos del Adargoma fueron José González (dos puntos), Ariyuma Castro (dos puntos), y Cristo Vera (dos puntos). El majorero del Adargoma Roberto Marrero sería el encargado de tumbar, tras empate a luchas, a uno de los cadetes con más proyección en el bando local Iván Inestrosa.

 Galería Fotográfica 

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez   –   Octubre – 2011

Fuente:  www.adargoma.com

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com