Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

¡ LUCHADÓN 5 estrellas ! …. C.L. Adargoma 11 – C.L. Maninidra 12

.

Lucha Canaria

Adargoma 11 – Maninidra 12

 

Adargoma y Maninidra brindaron un gran espectáculo

en el recinto de «Pedro Hidalgo»

 

LA MEJOR LUCHA CANARIA fue saboreada por los más de doscientos aficionados que se dieron cita esta noche en La Presa. Efrén Medina y Agustín González «Pollo de la Candelaria» ofrecieron un epílogo perfecto que resumió una luchada de poder a poder entre adargomistas y cochineros.

En el último suspiro, con 11 – 11 en el electrónico, los jefes de ambas escuadras se citaron en el centro del terrero. La primera se la anotó Efrén Medina con una contra de burra. Empató Agustín en la segunda con una portentosa cadera. La tercera y definitiva también cayó del lado de los Ingenio después de una nueva burra del «Pollo de la Candelaria».

 Domingo Padrón fue el más activo en las filas del Adargoma tumbando con autoridad a Ernesto López, Iván Mendoza y Jonathan González, cediendo con el «Ai» Agustín González al que también plantó cara.

El dominio alterno en el marcador fue la nota predominante en toda la luchada. En las primeras sillas el Adargoma se marchó 2 – 0, pero el Maninidra reaccionó bien hasta conseguir darle la vuelta al marcador para colocarlo en 2 -4. A partir de ese momento, sucesivos empates: 4-4, 5-5,7-7, 8-8; demostraron la igualdad existente entre los dos conjuntos que hizo vibrar al numeroso público que se dio cita en La Presa.

Marcos González estuvo acertado en las primeras sillas de Ingenio superando a Daniel Castillo y Miguel Ramírez, para terminar cediendo a manos de David Perdomo; luchador éste último que cayó en un bonito desempate a luchas con otro de los hombres de la luchada: Jonathan González, que venía de imponerse sobre Isidro Guerra y José Aday Pérez, ambos tras sendos empates a lucha. Máxima igualdad.

Recital de cangos de Domingo Padrón 

Domingo Padrón fue el más expeditivo de la luchada. Mientras en casi todas las sillas se sucedían los empates, Padrón avanzaba con paso firme. Dos cangos a Ernesto López, otros dos cangos para superar a Iván Mendoza, y otros dos nuevos cangos para hacer lo propio con Jonathan González. Terminó cayendo y dando la cara ante el máximo exponente cochinero.

Los puntales de cada equipo se presentaban en la brega tan pronto fueron habilitados por el marcador. Cada uno fue avanzando por su silla hasta el inevitable encuentro final. Efrén Medina necesitó de un desempate a luchas para superar a un combativo Saúl Perera, que previamente había pasado muchos apuros con Ayoze Ramírez, al que superó tras empate a luchas. Chiquitín V venía de tumbar a Giovanni Suárez.

Tras romper el sudor, ya Efrén no pasaría más apuros. Con autoridad les dio las dos seguidas a Daniel Pérez y a Juan A. Ramírez. «El Pollo de la Candelaria» por su parte se imponía a Beneharo Hernández, Omar Martín y Domingo Padrón.

Efrén Medina – «El Pollo de la Candelaria»

El espectáculo alcanzaba su cota máxima con el duelo de puntales. Once once en el marcador y ambos dispuestos a no especular. La primera agarrada se la anotó Efrén Medina demostrando poderío tras anular una burra del cochinero que apenas lo logró mover. En la segunda brega Agustín acometió prácticamente a toque de pito ejecutando una cadera con las dos bocamangas del pantalón cogidas. En la tercera y última tampoco pensaron en el reparto de puntos. Salieron a tirarse y el visitante logró llevarse el gato al agua tras trabajar una de sus características burras.

 

Adargoma 12 – Maninidra 5, categoría juvenil

La división juvenil del decano hizo valer su superioridad en una luchada muy rápida en la que sumaron tres nuevos puntos que los mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los más destacados en el equipo decano fueron el cadete Ariyuma Castro y James Ramírez, superando entre ambos a los máximos exponentes visitantes: Juan Daniel y José M. Afonso respectivamente.

Galería Fotográfica 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez   –   Octubre – 2011

Fuente:  www.adargoma.com

 

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com