Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Hoy día 1 de Noviembre……. «Día de Todos los Santos»

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

 

1 de Noviembre

«Día de Todos los Santos»

Muchos pueblos y barrios de la Isla de Gran Canaria emprendieron desde el pasado viernes la exaltación de sus difuntos, con un amplio serial de actos que incluyen desde la –fiestas de los finaos– con sus bailes de taifas, hasta las visitas a los cementerios a cuidar del reposo de los familiares ya muertos. El abanico es amplio, y por ello, también lo es el despliegue de servicios.

En la capital grancanaria, el recuerdo de los difuntos convoca actos de distinta naturaleza, desde las importadas fiestas de Halloween hasta distintos encuentros destinados a rescatar costumbres y tradiciones. Similares convocatorias se suceden por el mapa de Gran Canaria.

El Ayuntamiento capitalino ha previsto un dispositivo especial en los servicios municipales y cementerios de la ciudad desde el pasado viernes hasta hoy sábado con motivo de la festividad del «Día de Todos los Santos» y el «Día de los  Difuntos».

De esta manera,  las áreas de Cementerios y Servicios Funerarios; Policía Local; Guaguas Municipales; Parques y Jardines; Limpieza y Recogida de Basuras; Alumbrado y Vías y Obras; y Protección Civil colaborarán para garantizar que los cementerios de la ciudad (San Lázaro, Las Palmas, El Puerto, San Lorenzo y Tafira) presenten un estado excepcional durante las fechas del año que tradicionalmente más visitas reciben.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Octubre 2015)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com