Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Manolo Ruiz en la presentación de CANARII

La revista CANARII, que edita la Fundación Canaria Archipiélago 2021, presentó en el Real Club Náutico de Gran Canaria, su número dedicado en este trimestre a la divulgación de la historia del deporte canario.
El acto tuvo lugar el pasado miércoles día 30 de junio de 2010, con asistencia de Oscar Hernández, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Antonio Almeida, profesor de la ULPGCy la revista representada por José Parrilla, vicepresidente y Sergio Millares, director de contenidos.
  Estuvieron asimismo acompañados por el extraordinario pintor y mecenas Manuel Ruiz Rodríguez, hijo del populoso Barrio de San José y autor del cuadro sobre la Lucha Canaria que ilustra la portada de la edición de junio 2010, Fernando Sagaseta, patrono de la Fundación y la gerente Rosa María Fey.
   CANARII echó a andar en el año 2007, con número mensuales, pero con la llegada de la crisis ha pasado a ediciones trimestrales y en esta ocasión se dedica a profundizar sobre contenidos históricos del deporte en la islas, sus orígenes dentro de la etapa contemporánea, la influencia inglesa y todo ello amparado en los artículos de prestigiosos investigadores.
  La revista cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias y la colaboración de las dos Universidades de Canarias y tal y como expusieron las autoridades presentes, aporta una información de gran interés, en este caso para conocer mejor el deporte en las islas. En los 18 números publicados ha abarcado otros contenidos económicos, sociales, políticos y culturales. 

 

Artículo:  Carmelo Ramírez Pérez  –  Junio – 2010

Fuente: noticiascanarias.com

 

 Vive la web de tu barrio  “www.barriodesanjose.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com