Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

MEMORIA DE LAS FIESTAS – “SAN JOSÉ – 2014”

“La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido, sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….”

MEMORIA DE LAS FIESTAS de SAN JOSÉ – 2014

(07 al 20 de Marzo) – Las Palmas de Gran Canaria

Desde los primeros días del mes de marzo todos los “joselitos” nos alentamos un poco, aunque cada día menos, quizás por eso de la crisis dirían algunos; aunque particularmente pienso que debe y hay otro trasfondo estructural en las organizaciones del barrio. Pero hoy con la ayuda de varios vecinos ¡que no voy a nombrar por si se me queda alguno y se enoja! voy a intentar recopilar un resumen con sus documentos gráficos (fotos, videos, etc.) de todos y cada uno de los actos programados en nuestras tradicionales fiestas de San José, y compararla con aquellas populares fiestas de hace tres o cuatro décadas e incluso algunas más, por si podemos rescatar algo del pasado.

Intento conseguir para los usuarios de nuestra web, resumir lo más breve posible el “portal de entrada” para que con un solo “Click” enlace directamente con el “Evento, Galería de Foto o Video, Comentario, Resúmenes, etc.” que buscan o deseen.

COMIENZA LA FIESTA

Con buen sabor de boca empezó a fraguarse las fiestas el pasado jueves día 6 de marzo, y como es tradicional con el pasacalles del carnaval con sus distintas comparsas llenas de variedad, colorido y originalidad, poniendo el alegre ritmo de festividad por donde quiera que pasaban, finalizando en la Plaza de San José. 

El viernes día 7 de marzo a las 20:30 horas comenzaba el pistoletazo de salida  con un extraordinario “Pregón” que muy pocas veces se volverá a repetir de José Miguel Álamo Mendoza (Consejero de Política Social del Cabildo Insular de Gran Canaria), que puso en pie a la feligresía allí presente por su interpretación de la historia del barrio, rememorando sus personajes y oficios, deportes y deportistas, sus aconteceres actuales y futuros, en definitiva, fue tal el regocijo del propio pregonero que no pudo contener las lágrimas con el interminable aplauso de los presentes en pie.

Se le hizo entrega de un especial “Reconocimiento a la Familia Díaz Sosa” que recibió en su nombre “Carmencita”, Dña. María del Carmen Díaz Sosa, que dijo unas palabras sobre su querido barrio de San José y su agradecimiento en nombre de toda la familia.

Tomó la palabra Don Ramón Ramírez Suárez (Vice-presidente de la Comisión de Fiestas) que con todo lujo de detalles, conmemoró y agradeció a las autoridades políticas, eclesiásticas y público presente, su buen comienzo de las fiestas patronales; celebrándolo con una traca de fuegos artificiales e invitándoles a continuación a un brindis en el Salón Parroquial.

El sábado día 8 de marzo desde las primeras horas horas de la mañana la chiquillería lleno la plazoleta trasera de la Iglesia, donde el Ayuntamiento de Las Palmas tenía organizado juegos infantiles y castillos hinchables donde pudieron disfrutar tanto los niños como los mayores.

Mientras los niños jugaban, correteaban y saltaban, una gran “Batucada” con su frenético ritmo alegraba las calles del barrio recordándoles a los vecinos que estábamos de fiesta.

Castillos hinchables

Sobre las 12 de la mañana en la Plaza de San José hubo una espectacular exhibición de perros a cargo de “CanServan”, que que demostró una vez más su intenso trabajo con los animales, muy buena acogida y aceptación; todos los voluntarios hicieron una demostración de adiestramiento de perros que fue del agrado de todos los presentes.

Exhibición de Perros (I) Exhibición de Perros (II)

Eran las cuatro u media de tarde y ya estaba, la “Batuca” con su trepidante y espectacular ritmo ambientado todo la que había a su paso por las calles del barrio con ese tamborileo místico y pegadizo tanto para niños, jóvenes y adultos; ahora si que las gente y el barrio al completo estaban en su salsa festiva. 

Batuca y Chocolatada

“Carrera Popular San José – 2014”

Fue el sábado 8 de marzo a las 17:00 cuando empezábamos a madurar lo que sería “Todo un Éxito”, la espectacular y recién recuperada tradicional “Carrera Popular San Jose – 2014” después de 23 años de inactividad, y gracias a la iniciativa de dos extraordinarios colaboradores que se volcaron en ella.

Fueron capaces de llenar la plazoleta trasera de la Iglesia con unos 230 atletas de todas la categorías y una concentración pública de cerca de 400 personas, con un ambiente de festividad deportiva envidiable y dirigida por un gran experto en atletismo, además de 180 Kg. de alimentos no perecederos como ¡¡Solidaridad!! para los vecinos más necesitados del barrio, y que fue el medio de inscripción para poder participar en la prueba atlética.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotos Carrera (I) José González Naranjo  Fotos Paco Herrera (I)
  Fotos Paco Herrera (II)  Fotos Paco Herrera (III)  Fotos Paco Herrera (IV)

Reportaje de Paco Herrera vecino y amigo de nuestro Barrio de San José, que ha colaborado con cuatro álbumes fotográficos de la “Carrera Popular SAN JOSÉ– 2014”. ENHORABUENA!!!

.

 Video Reportaje “Carrera Popular SAN JOSÉ – 2014” 2014″

Video reportaje de José Fco. González Naranjo, vecino de nuestro Barrio de San José que ha colaborado de forma magistral en la “Carrera Popular SAN JOSÉ – 2014”. ENHORABUENA!!!

Reina de las Fiestas

Empezaba a caer la noche del sábado y todavía las gente querían fiestas, y para ello los organizadores de la gala y elección de la Reina de las Fiestas se esforzaron por traernos para nuestro disfrute, gente de calidad para este evento que ya es tradicional en nuestras fiestas, donde las jóvenes guapas del barrio se disputan el cetro.

Este año la Srta. María Ester Vega Monroy y sus cuatro damas de honor fue el acontecer de la gala, con un concurrido público. En este acto se hizo entrega de una placa a la familia de Adrián Sánchez Figueira antiguo colaborador de dichas fiestas y fallecido recientemente.

Gala Miss – 2014 (I) Gala Miss – 2014 (II) Gala Miss – 2014 (III)

El domingo día 9 de marzo lógicamente no podía faltar en nuestras fiestas el más que tradicional agasajo a los ancianos del Hogar Nuestra Señora del Pino, en el Centro Parroquial, es un acto entrañable que lleva años realizándose y que los ancianos esperan con ilusión; con ilusión también lo prepara un grupo de voluntarios, tanto en la organización del almuerzo como en la recogida de los ancianos en el mismo centro. Este almuerzo fue amenizado por la Parranda del Moñigal; mientras tanto, los niños y las niñas se divertían en la plaza con las actividades propias para su edad.  

Se aprovechó todo el día con actividades para todos los gustos, desde la construcción de la alfombra (con un motivo referenciando al petroleo en Canarias), La visita de una unidad del Parque Zonal de Bomberos y sus componentes que fue la alegría de los niños subiendo y bajando en esos enormes vehículos.

Además de la siempre y rica “Chocolatada”; Cuentacuentos, Papahuevos, etc.

Visita de Bomberos Cuenta Cuentos

 Scala en Hifi

Sobre las seis de la tarde comenzó la siempre simpática y divertida “Scala en Hifi”, pero cuando más entretenida estaba la actuación; la madre naturaleza nos sorprendió con un fuerte chaparrón, por lo que lastimosamente no se pudo finalizar el acto.

¡Pero así y todo algo nos divertimos! 

Scala en Hifi – (I) Scala en Hifi – (II)

Los días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo, Durante toda esta semana por la tarde, la plaza se llenó de niños y niñas que pudieron disfrutar de los juegos infantiles y tradicionales, la “Chocolatada” que supo a gloria con el frío que hacía. Acabando la tarde del viernes 14 con un grupo de teatro y una gala artística para adultos.

Romería – Ofrenda

El sábado día 15 de marzo empezó a la jornada a favor de los más pequeños con marionetas, la batucada del Tío Blas y juegos infantiles mientras los mayores preparaban todo lo necesario para la romería y la vela latina, organizada por Rafael Rodríguez, que surcaba nuestros mares dando un bello espectáculo.  

A las 18:00 estaba prevista comenzar la gran Romería – Ofrenda a San José, acto en el que participaron diferentes grupos folclóricos, carretas llenas de alimentos / ofrendas donadas por distintas empresas, Mercalaspalmas, Mercado de Vegueta, Supermecado La Piedra, Asociación de Vecinos, Parroquias y algunos anónimos.

Recaudándose en dicha “Romería – Ofrenda” cerca de una tonelada y media (1.500 Kg.) de alimentos, que se repartieron entre 104 familias del barrio. Mientras se depositaban los alimentos al pie de la imagen de San José iban actuando los distintos grupos folclóricos que acompañaron este evento, finalizando este con una actuación de la Parranda de Guaguas Municipales.  

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Fotos Lib. San José (I) Fotos Lib. San José (II) Fotos Lib. San José (III)
Fotos Paco Herrera (I) Fotos Paco Herrera (II) Fotos Paco Herrera (III)
Romería 2014 (I) Romería 2014 (II) Romería 2014 (III)

 

 GALERÍA DE VIDEOS

Video Librería San José (I) Video Librería San José (II)

.

LA LUCHADA

El domingo día 16 de marzo comienza con el reparto de alimentos a las familias más necesitadas del barrio. Nuestra Lucha Canaria no podía faltar como tradición popular en nuestras fiestas, y fue el domingo 16 de marzo a las 12:30 horas en terrero de arena acondicionado para ella en la trasera de la Iglesia, saltando al terrero el Club de Luchadores Adargoma San José para enfrentarse al Club de Luchas Castro Morales del municipio de Telde, deleitándonos con el mejor hacer de ese noble deporte que tanto nos caracteriza. Este año pudimos ver en acción a dos Puntales de Categoría Regional, hecho que hacía tiempo no lo veíamos en las luchadas amistosas de nuestro barrio.

Viene siendo habitual en el ecuador de la Luchada hacer una serie de “Reconocimientos” a deportistas emblemáticos del barrio, y a personas allegadas al mismo. En esta ocasión fueron galardonados: el ex-luchador Carmelo Coruña Suárez; el ex-boxeador Manuel Rodríguez Perdomo “Kilovatio” y el responsable del utillaje del C.L. Adargoma, José Estévez González.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 Fotos Lib. San José (I)   Fotos Lib. San José (II)   Fotos Paco Herrera 

. GALERÍA DE VIDEOS

Video Librería San José (I)   Video Librería San José (II)

.

PROCESIÓN

A las 19,10 a los acordes de la marcha Consuelo Gitano, interpretado por la Agrupación Musical: Mi Cristo de Bronce, hace su salida del templo, la imagen de San José, precedido a su vez de la imagen de la Inmaculada Concepción, recibidos con aplausos por los fieles que esperaban en la Plaza de San José, se encamina dicho cortejo en dirección hacia la Portadilla, lugar habitado por vecinos para una vez situada en la misma, girar y seguir con dirección al Barranquillo de Ozorio, (Bajada del Hospital Insular), durante el recorrido, se ven muchos peregrinos, rezándole al Santo Padre, y pidiéndole promesas, en dicho recorrido hay varios puntos donde se ve multitud de vecinos, tales como la esquina del paseo con la C/ San Fco. Javier, la esquina de la Peña, la esquina de la C/ Alba, etc.

Un año más, la Sra. María Luisa, le hace su ofrenda floral a ambas imágenes(la cual viene realizando desde hace muchísimos años), en dicho recorrido se ven muchos vecinos, que habitualmente por la enfermedad que padecen no salen a la calle, pero en este día buscan ganas y acompañantes para presenciar el paso de los tronos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y VIDEOS

Fotos Librería San José Video Lib. San José (I) Video Lib. San José (II)

Con el recorrido camino hacia la Iglesia y por el Paseo de San José con la esquina de la calle Jenner, dicha procesión se detiene, para que todos los acompañantes, puedan presenciar el espectáculo de los Fuegos Pirotécnicos, en Honor al Santo Patrón, y una vez acabados, continua la Procesión con dirección a la Iglesia, para hacer su entrada y dar por finalizado su recorrido, una vez dentro se le corea los ¡Viva San José! ¡Viva la Inmaculada! por parte del Párroco Don Gonzalo, a los cuales es contestado por los fieles presentes.

Es importante destacar que para la realización de dicha Procesión, hay unas personas que nunca se ven, y que no tienen protagonismo alguno, pero base fundamental ya que sin ellos no sería posible hacer el recorrido y conviene destacar los nombres de los mismos y que sepan, cual agradecidos estamos:

Trono de San José: Luis y Marcos / Trono de la Virgen: Francisco y Armando

NADA MAS, QUE DIOS NOS DE SUERTE Y SALUD, PARA QUE EL AÑO QUE VIENE ESTEMOS PRESENTES OTRA VEZ.

Antes de la Solemne Procesión tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía en Honor a Nuestro Patrono San José, presidida por:

D. Hipólito Cabrera González ( Iltmo. Sr. Vicario General de Pastoral ) Rvdo. D. Gonzalo Cabrera Betancort ( Párroco de San José) Rvdo. D. Policarpo Delgado Perdomo ( Párroco de Sta. María de la Vega- Vega de San José) Rvdo. D. Cristóbal Delgado Perdomo ( Párroco de San Cristóbal -S.Fco. Javier y Hoya de la Plata) Rvdo. D. Juan Ormazabal Muñoz ( Párroco de Los Remedios – Casablanca Uno ) Rvdo. D. Juan Francisco Comendador Prisuelos ( Párroco Nta. Sra. de Fátima – Pedro Hidalgo) Rvdo. D. José Antonio ( Párroco Nta. Sra. de Fátima – Pedro Hidalgo) Rvdo. D. Manuel Medina Guedes ( Párroco de Sta. Clara – Zárate ) Rvdo. D. Aday González Cruz ( Párroco de San Juan Crisostomo – Tafira Baja ) Rvdo. D. German Cristiano Fernández ( Párroco de San Roque – Firgas )

Fuente: Miguel Ángel Morales Ortega

.

MISA SOLEMNE

El miércoles día 19 de marzo se celebró la Eucaristía Solemne presidida por el Rvdo. Don Aday González Cruz; Párroco de San Juan Crisóstomo – Tafira baja, y a continuación la bendición de dos azulejos dedicados uno a San José(a la derecha)y otro a la Inmaculada(a la izquierda), conmemorando las bodas de Oro y de Diamante de la Parroquia. La ubicación de los murales de azulejos se situaron en la parte central de los paramentos longitudinales interiores de la Iglesia.

Posteriormente los mismos fueron bendecidos por nuestro Parróco Don Gonzalo Cabrera Betancort.

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y DE VIDEOS

 Fotos Librería San José  Video Lib. San José (I)   Video Lib. San José (II)

¡Gracias a todos los/as colaboradores/as por su trabajo y empeño! 

. Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Marzo 2014) Fuente: Vecinos de San José

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Comments

  1. Paco Herrera el 22 marzo, 2014 - 16:30 dijo:

    SE ACABO LA FIESTA:

    Hoy quiero hacer justicia, y tal como hice hace unos días al felicitar a la comisión de fiestas por el gran éxito logrado con la organización de la carrera popular “San Jose 2014”.

    Y vuelvo a hacerlo porque pienso que es justo volver a felicitarles y reiterarles mi reconocimiento, a ell@s y a esas personas que anónimamente colaboran en preparar ,organizar y conseguir laboriosamente que todos los demás eventos y actos programados salgan lo mejor posible por unas fiestas mejores (mejor o peor valorados unos y otros) y ojo que no me refiero precisamente a la colaboración de instituciones públicas ni organismos oficiales, de estos escribiré en otro momento si el moderador de la web me lo permite.

    Han sido 16 días de fiestas, con actos muy emotivos y entrañables como el agasajo a los ancianos que se celebra en el salón parroquial, (también mi reconocimiento a esas personas de la comunidad cristiana que lo hacen posible), y del cual me siento espacialmente orgulloso en participar, porque se en primera persona lo que sienten esos abuelos cuando los vamos a buscar para cómo me han dicho ellos mismos venir a San Jose bendito a pasar un ratito de diversión y alegría.

    También los actos infantiles como los juegos tradicionales, que creo que se deberían de recuperar y los cuales no son para nada costosos, unos sacos, unas manzanas, unos huevos o unas carreras de cintas, etc. Etc., y a los chiquillos seguro que les gustaría, marionetas, obras de teatro, las chocolatadas realizadas con la inestimable ayuda de chocolates Nieto, uuummmhhh que recuerdos el olor a rico chocolate que había en la zona cuando lo elaboraban; La Scala en Hi-fi organizada por las madres y padres del colegio Carlos Navarro (ahora le llaman Los Alisios), aunque para mí y muchos vecinos siempre será “EL GRUPO ESCOLAR”. y que decir del montón de tambores del grupo de batucada haciendo un escándalo del demonio?, ñooosss¡¡¡¡ que bien se los pasan los jovencitos con ellos.

    La gala de artistas como siempre amena y divertida, hacia muy buen tiempo lo que ayudo a que se pudiera disfrutar de un buen rato música y variedades.

    También mencionar la regata de vela latina que como siempre arrastro a un montón de aficionados al vernáculo deporte, en esta ocasión en honor al patrón de nuestro barrio.

    Y el pasado sábado tuvimos la romería, y quizás el evento más participativo y solidario que hay en el programa de las fiestas, ya que las ofrendas se distribuirían entre los más necesitados del barrio, todos los que participaron y los que lo veían desde fuera, que también participaban aunque fueran como espectadores pudieron disfrutar del folclore y la tradición un año más, aunque sin bueyes pero con ilusión se consiguió sacarla adelante un año más.

    Como también pudimos volver a ver un año más buenísimas bregas y agarradas el domingo en el terrero de luchas habilitado detrás de la iglesia entre el representativo de nuestro barrio, el club de luchadores Adargoma de San Jose y el C L Castro Morales de Telde.

    Nuevamente mi reconocimiento a tod@s las personas que con su trabajo y dedicación, casi sin medios ni recursos han hecho posible que los vecinos del barrio de San Jose hayamos podido disfrutar unos días diferente.

    Paco Herrera Suárez

  2. Pepe Díaz el 22 marzo, 2014 - 17:37 dijo:

    Interesante trabajo que el responsable de la página web nos preparó sobre las fiestas del barrio, para que todos los visitantes pudiéramos tener a nuestro alcance un resumen de las recientes Fiestas de San José.

    Muy buen trabajo. Gracias

    Pepe Díaz

  3. Me gustaría felicitar a la Comisión de Fiestas del Barrio, por el esfuerzo y el cariño que han puesto para desarrollar un programa cargado de actividades, en unos momentos complicados para todos, donde la crisis económica continua estando presente, pero gracias a los esfuerzos de los componentes de la Comisión por haber adquirido el compromiso de llevar a cabo una programación festiva para que los vecinos-as, pasen unos días de diversión, entretenimiento y felicidad. Por todo ello felicito a la Comisión de Fiestas de este populoso Barrio de San José, porque disfrutar de todo lo que envuelve un programa festivo, es una excusa perfecta para dejar los problemas a un lado, es para disfrutar de buenos momentos y recuerdos de alegría que las fiestas siempre nos brindan y nos transmite ilusión a través de nuestras tradiciones y cultura. Y que decir de esta Web!! que trasmite a todos los vecinos-as del este populoso barrio, recuerdos de su pasado, se disfruta del presente y, a su vez, camina decidida hacia el futuro. En definitiva, buen programa festejo donde han tenido cabida las actividades culturales y deportivas, extraordinario trabajo de la Comisión de Fiestas, todo un éxito, que ha devuelto la ilusión de todos los vecinos-as, ÉXITO, que no es gratuito, sino fruto del esfuerzo y el tesón de personas del Barrio que han sido capaces de recuperar tradiciones que les corresponde por historia. ¡ENHORABUENA!

  4. José L. García el 23 marzo, 2014 - 14:05 dijo:

    Mis mayores felicitaciones al amigo Carmelo Ramírez por tenernos informados de casi todos los eventos celebrados en nuestras fiestas patronales, es todo un lujo tenerlo entre nosotros aunque siempre procura no destacar, y estar a la sombra de los acontecimientos.

    Ni que decir tiene el inmenso trabajo realizado con la “Memoria de las Fiestas“, toda una laboriosa dedicación para su barrio y sus gentes. Por algo él siempre comienza sus artículos con:

    La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido
    sino, lo que este barrio recuerda y como lo recuerda.

    Mi más sincera felicitación al amigo y vecino.

    José L. García

  5. F. Carballo el 25 marzo, 2014 - 15:40 dijo:

    Como si estuviera en casa, pero al otro lado del atlántico he vivido en la distancia las fiestas de mi añorado barrio de San José, gracias a la página web BARRIODESANJOSE.COM
    que nos recopila y brinda la “Memoria de las Fiestas” como si la estuviéramos viviendo, teniéndonos informados a tanta gente del barrio que emigramos a nuestra segunda patria, unos a Venezuela (mi caso), otros a Uruguay, Argentina, Brasil, Cuba, etc.

    A muchos de los que pertenecemos al Hogar Canario Larense de Maracaibo (Venezuela) nos hace recordar cuando era una de las principales fiestas de la ciudad, donde aquel hermoso Paseo de San José se llenaba de ventorillos y gente de todos los puntos de la isla venían a sus fiestas.

    Todavía conservo el sabor en la boca de aquellos pirulines, garapiñadas, manzanas bañadas con caramelo y sobre todo los calamares secos y asados con su característico olor que impregnaba todo el barrio.

    FELICIDADES QUERIDO BARRIO DE SAN JOSÉ

    F. Carballo

  6. Un vecino del barrio el 27 marzo, 2014 - 20:03 dijo:

    Quiero felicitar a todas las personas que han participado en la organización de nuestras “Fiestas de San José – 2014” por su trabajo bien hecho con esfuerzo e ilusión; al Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira por su disponibilidad y apertura facilitándonos lo que estaba en sus manos; al amigo Vicente Betancor Hernández y Esposa, porque se ha conseguido recuperar la “Carrera Popular” así como a los que lo acompañaron animando e ilusionando a grandes y pequeños; a Carmelo Ramírez Pérez, artífice del diseño y maquetado del “Programa de Fiestas” y de la información digital día a día; a Servacan, que año tras años nos deleita con su preciosa exhibición canina; a todos los grupos folklóricos que participaron en la ofrenda-romería, así como a las empresas que donaron productos alimenticios y a todos los anónimos. Como no a los ¡luchadores de Lucha Canaria! que nos hicieron disfrutar con su espectáculo; a Don Rafael Rodríguez, por su tradicional concurso de vela latina; a Miguel Figueroa, con su triangular de fútbol; al grupo de teatro y a los comerciantes que se esforzaron por colaborar en el programa de las fiestas; a todos los vecinos que compraron numeritos y aportaron en la hucha lo que buenamente pudieron.

    Hay muchísimas más personas que colaboraron de forma invisible pero que sin su aportación las fiestas se hubiesen quedado coja, y además de forma desinteresada como son los organizadores y participantes de los eventos infantiles y de adultos; en resumidas cuentas y para que nadie se sienta desplazado; a la comisión de fiestas que es la que enlaza y coordina todo, gracias de corazón.

    Un vecino del barrio

  7. Benjamín Sosa Suárez el 27 marzo, 2014 - 21:01 dijo:

    Debo felicitar a la Comisión de Fiestas del Barrio de San José y sobre todo a Don Ramón Ramírez, hombre todo terreno en las Fiestas del Barrio, tan pronto lo vemos haciendo entrega de un Trofeo como cogiendo una pala para “extender o recoger la arena de la Luchada”, para hacer una visita a pedir ayuda para las Fiestas, como el estar predispuesto a cualquier ayuda que necesite de los muchos atractivos en el que este año ha dispuesto a Comisión y de la que mucha culpa la tiene Don Ramón Ramírez, el cual creo se ha esforzado al máximo para lograr superar un mayor nivel en las Fiestas e introducir nuevos elementos del pasado como ha sido el Maratón y así poco a poco ir metiendo algo nuevo, con el fin de que se involucre y participe de las Fiestas, ya que el incremento y participación de la gente se ha notado en gran manera por lo que le sugiero dos o tres elementos a añadir del pasado como fueron la Carrera Ciclista, la Gymkana de Motos, y la Carrera de Cintas en sus tres Modalidades, ello sería un buen acicate para atraer a la gente.

    Así que vuelvo a felicitar a la Comisión de Fiestas por los buenos resultados obtenidos en estas Fiestas del 2014, y felicitar a Don Ramon Ramírez por doble y casi triple labor que lleva a cabo el estar al pie del cañón en todas las tareas, y sobre todo pedirle que no se deje ir y que comience desde ya a trabajar las Fiestas del próximo año, procurándose de los mejores elementos que le ayuden para el éxito del próximo que seguro que lo tendrá, eso si, la gente que no dé la “talla” es mejor que la deje en el camino y rodearse de los mejores.

    También me gustaría dar las gracias a los colaboradores que con sus fotografías y videos hemos podido disfrutar de muchos momentos inolvidables, viendo el devenir de la gente en el que se ven muchas caras conocidas del pasado y sobre todo que dan fe de la mucha asistencia que hubo en el Paseo, y que hacía tiempo que no veíamos en nuestro Barrio sus Fiestas Patronales.

    Y ya solo me queda Felicitar a Don Carmelo Ramírez Pérez, pues gracias a él y a su página web que nos tiene Informado de todos los aconteceres de nuestro Barrio, en el que recibir mayor información es imposible, dándonos el más mínimo detalle ¡lo cual es de agradecer¡, y por lo que podemos ver y leer, ya su página no es de página local si no es Internacional, porque son muchas las personas que escriben desde la otra orilla, y que a veces nos enteramos de mucha gente que teníamos olvidada y es con ella como nos enteramos de su existencia.

    La página barriodesanjose.com nos tiene informado en cada momento de todos los aconteceres de nuestro barrio y del mundo, y por todo ello hay que darles todas las felicitaciones por la gran Información que nos ha transmitido de todos los eventos de las Fiestas de nuestro Barrio.

    Vuelvo a repetir dar mis felicitaciones para la Comisión de las Fiestas, para los colaboradores de las fotos y videos y para Don Carmelo Ramírez Pérez, por mantenernos tan bien informado de todo lo acontecido en las Fiestas de nuestro Barrio de San José en el 2014.-

    Saludos
    Benjamín Sosa

  8. En las Felicitaciones vertidas en mi anterior escrito se me olvidó mencionar a la gran labor humanitaria y de toda índole de nuestro Párroco Don Gonzalo Cabrera Betancort, el cual se a desvivido para superarse en la liturgia de las Fiestas de nuestro barrio lo que es de agradecer, engrandeciendo con su aportación en los Cuadros dedicados a la Inmaculada y a San José conmemorando las fechas de Oro y Diamantes de la existencia de nuestra Parroquia ya que ello dará constancia de su buen hacer y todos se lo agradeceremos, pues grande y meritoria es la labor que viene haciendo en favor de la gente de nuestro Barrio con el fin de mitigar las muchas necesidades de nuestros convecinos.

    Por lo tanto mi Felicitación y creo que la de todos, en favor de nuestro Párroco Don GONZALO CABRERA BETANCORT por toda la labor que viene haciendo en favor de todos nuestros convecinos.

    Saludos
    Benjamín Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com