Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Misa Funeral por Domingo Santana Ortega «Mingollo» – 14-02-2013 – 20:00 h.

 

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán acogerá el próximo:

Jueves día 14 de febrero a las 20:00 horas

la celebración de una misa funeral por el eterno descanso de Domingo Santana Ortega «Mingollo» al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

 .
Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Febrero 2013)

Fuente: Angel Jesús Santana

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«

Compartir

Comments

  1. Rubén Jiménez el 11 febrero, 2013 - 20:27 dijo:

    A escasos cuatro días del cumplirse el I Aniversario del fallecimiento de «Mingollo», como familiarmente lo llamábamos desde la infancia, nos vienen los recuerdos de los momentos que vivimos juntos… Parroquia y Acción Católica de San José, nuestros principios desde la inauguración de la Ciudad Deportiva «Martín Freire», hoy llamada…, campamento de Tamadaba, y un largo etc., finca del Cabildo donde trabajaban y vivían sus abuelos, hoy Hospital Universitario Insular, donde, cosas de la vida, pasaría sus últimos días y allí tuvimos nuestros últimos encuentros, comentando las posibilidades de recuperación y estar presentes, un año más, colaborando con la organización de las fiestas patronales, como hicimos un grupo de antiguos vecinos y vecinos, como así nos hacíamos llamar, durante los años 2005, 2006 y 2007, y que curiosamente, en las navidades de Diciembre de 2011 de nuestro grupo, habíamos acordado reunirnos el Lunes 16 Enero 2012 para ofrecer nuestra colaboración a las fiestas patronales de 2012. Lo que tras su enfermedad y posterior fallecimiento nos impediría seguir adelante.
    A partir de ahí, y dando continuidad a sus deseos muchas veces expresados de crear una Asociación, deseos compartidos por los restantes compañeros y muy especialmente por los hermanos Gonzalez Valerón, Miguel y Juan, ex-vecinos del barrio y hoy residentes en Venezuela, llegamos a lo que hoy es una realidad, «Asociación de amigos de San José – 1938», como no podía ser de otra forma, incluyendo de forma distintiva 1938, año de la Consagración por el Sr. Obispo de la Diócesis, Rvdo. Sr Don Antonio Pildain y Zapiain, de la antigua Ermita en la que hoy es nuestra querida PARROQUIA DE SAN JOSÉ. Casualmente este 27 de Febrero se cumplen los 75 años, «75 ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN JOSE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
    Por último, parece ser que por causas de fuerza mayor la Parroquia de San José permanecerá cerrada, por lo que la Misa-Funeral de este I Aniversario de «Mingollo» se celebrará en la vecina Parroquia de Santo Domingo, dicho día 14, JUEVES, a las 8 de la tarde. Lamentamos que una persona nacida, criada y querida por todo su barrio, por lo mucho que hizo durante tantos años y su enorme cariño por el barrio, no se le haya podido celebrar en la Parroquia donde celebró todos sus sacramentos.
    Un afectuoso abrazo a tu esposa Maruca, hijos, hermanos y toda la familia.

    P.D.:
    Don Carmelo Ramirez, dísculpame que me haya quizás pasado del espacio, pero como sabes, «Mingollo» se merece esto y mucho más.
    Por otra parte, felicitarte una vez más por tu Blog que tan importante está resultando para facilitarnos la comunicación entre todos los que queremos a nuestro querido BARRIO DE SAN JOSE, así como por el fondo musical que acompañas en éste comunicado.

    Gracias.

    Rubén Jiménez Benitez

  2. Juan Cruz el 11 febrero, 2013 - 21:48 dijo:

    MINGOLLO lo fue todo para el barrio, su acción católica, sus fiestas, sus amigos, sus gentes, era el amigo de todos; no llego a entender como el funeral por el primer aniversario de su muerte no se celebre en el barrio que le vio nacer, no sé, quizás estoy pasadillo en años y hay cosas que no llego a entender.

    Saludos

  3. Paco García el 12 febrero, 2013 - 13:47 dijo:

    Alguna forma debe haber para celebrar la función religiosa en nuestro barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com