Avanza 1 paneles

       Barrio de San José - Las Palmas de G.C.

Retrocede 1 paneles

              BLOG DE NOTICIAS

Náutica de Recreo, no te olvides de la seguridad en la mar

«La historia de un barrio no es lo que ese barrio ha vivido,
sino lo qué ese barrio recuerda y cómo lo recuerda………….»

Náutica de Recreo

No te olvides de la seguridad en la mar

El mar es uno de los lugares más emblemáticos y apasionantes que tenemos en la Tierra ya que parece que cuando estamos junto a él los problemas y preocupaciones desaparecen de golpe.

Ahora bien aunque el mar parezca una balsa de agua no podemos meternos en él sin conocer algunos consejos de seguridad náutica, ya que si no realizamos un deporte como es debido podemos tener serios problemas e incluso perder la vida en nuestra aventura acuática.

Si tenemos un pequeño barquito y ya hemos obtenido la acreditación para poder conducirlo seguro que podremos disfrutar de increíbles amaneceres y atardeceres en alta mar, incluso hacer una esplendida pesca deportiva, olvidándonos de los problemas y centrándonos en la espectacularidad que nos rodea.

Es importante saber, sin embargo, que para salir a navegar debemos saber por lo menos un par de normas básicas sobre seguridad náutica y aunque lo más seguro es que nos las hayan enseñado en el lugar donde hemos obtenido el permiso para conducir una embarcación, nunca está de más hacer algún cursillo donde aprender nociones sobre primeros auxilios y extinción de incendios, por ejemplo.

Existen multitud de centros donde podremos realizar estas clases, reforzando por tanto nuestro papel de patrón y asegurándonos de esta forma que cumplimos los requisitos de navegación y seguridad náutica imprescindibles.

Algunas nociones que deberíamos saber:

  • Primeros auxilios básicos: como curar una herida leve o de gravedad media, uso del botiquín, uso de manta térmica, reanimación del enfermo, como mantener la calma ante un accidente, etc.
  • Extinción de fuegos: Es imprescindible que nuestro barco (sea grande o pequeño) cuente al menos con un extintor que pueda sofocar un posible fuego tanto en cubierta como en el interior de la nave. Sin embargo si no sabemos como utilizarlo puede no servirnos de nada y por tanto es importante que sepamos nociones básicas sobre su uso, funcionamiento y los tipos de extintores que existen (los hay específicos para determinados fuegos y lugares).

Y es que estos dos conceptos, por innecesarios que parezcan son de vital importancia cuando nos encontramos en alta mar y no está de más que si deseamos navegar cumplamos con las normas básicas de seguridad náutica que nos ayudarán a que tanto nosotros como nuestros acompañantes viajemos de forma segura.

.

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Julio 2014)

Vive la web de tu barrio «www.barriodesanjose.com«


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com